Actualidad

Filtrados los primeros detalles sobre los tablets de HP con sistema operativo webOS

 
19
ENE 2011

Aunque ya no es ningún secreto que HP tiene previsto presentar sus primeros tablets basados en webOS el próximo 9 de febrero, ayer Engadget se encargó de publicar nuevos datos filtrados sobre estos futuros dispositivos. Una información que apunta a una pareja de modelos equipados con sendos procesadores a 1,2 GHz y rematados con dos tamaños de pantalla: 7 pulgadas en el caso del Opal y 9 pulgadas para el Topaz.

Se trata, eso sí, de nombres en clave que podrían cambiar cuando sean lanzados al mercado. La filtración se acompaña de un par de imágenes que, sin dejar claro con cuál de los dos modelos se corresponde, muestran un tablet de esquinas redondeadas, con una sola cámara en el frontal y un puerto micro-USB en la parte inferior.

Cabe destacar también la completa ausencia de botones físicos en su diseño. Algo que casaría bastante con una de las señas de identidad de los smartphones de la ya extinta Palm (adquirida por HP el año pasado) que en su día estrenaron el sistema operativo webOS: la posibilidad de realizar gestos táctiles apoyándose en la zona inferior del marco de la pantalla.

Las "tarjetas multitarea" de webOS, en formato tablet.

El acabado resplandeciente de la carcasa trasera, por otra parte, hace sospechar que estos tablets podrían contar con algún sistema de recarga por contacto similar al que lucen actualmente los smartphones de la saga Palm Pré, cuya batería se alimenta simplemente apoyando el terminal sobre un cargador especial denominado Touchstone.

Sin salir del terreno de las especulaciones, el citado medio apunta la posibilidad de que estos tablets vengan equipados con tres altavoces integrados (dos de ellos en un mismo lateral) con el objetivo de que puedan ofrecer sonido estéreo tanto en vertical como en apaisado, al estilo de los tablets anunciados por la firma Vizio en el reciente salón CES de Las Vegas.

Una tesis que se basa en uno de los detalles filtrados sobre el modelo denominado Opal, en cuya descripción aparece la frase "premium audio". Este modelo con pantalla de 7 pulgadas, además, estaría en parte enfocado a la lectura de e-books, y teóricamente llegaría al mercado el próximo mes de septiembre tanto en una versión sólo con Wi-Fi como en otras dos que completarían la fórmula con 3G (para el catálogo de la operadora estadounidense AT&T) y LTE (para Verizon).

Los logotipos de HP y la extinta Palm conviven en la parte trasera.

El Topal y su pantalla de 9 pulgadas, no obstante, llegaría antes a los escaparates. Finalmente, la filtración sugiere que HP tendría listas las primeras unidades en junio, algo que no concuerda con la información publicada hoy mismo en DigiTimes. Citando fuentes de la industria taiwanesa, este medio comenta que el desarrollo de los tablets está listo desde el pasado 2010, con lo que en marzo HP comenzaría a recibir unidades para depurar su software.

La firma estadounidense ha confirmado implícitamente esta filtración, al recordar a los medios la celebración de su acto del 9 de febrero en un mensaje que, eso sí, da a entender que todavía quedan por desvelar novedades más importantes.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar