Actualidad

HP muestra en París su renovado catálogo de compactas Photosmart

 
28
JUN 2006
Iker Morán   |  Marne-la-Vallée (París)

Hasta Disneyland Paris, donde durante estos días se celebra el HP Lab University 2006, ha trasladado la multinacional estadounidense su renovado catálogo de cámaras compactas. Encabezadas por la Photosmart R967, la primera de HP que alcanza los 10 megapíxeles, más de una decena de cámaras ya conocidas lucen palmito acompañadas por las últimas novedades en impresión y fotoacabado.

Más de una decena de cámaras Photosmart de HP no han querido perderse el evento -llamado HP Lab University- que cada año organiza la compañía en alguna ciudad europea para dar a conocer a la prensa técnica sus últimas novedades. El complejo de Disneyland, situado a las afueras de París, ha sido el lugar escogido este año por HP, que no ha desvelado ningún modelo nuevo, pero ha aprovechado la ocasión para mostrar de forma conjunta toda su gama compacta renovada desde principios de año.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De este modo, aunque la impresión doméstica y profesional es la protagonista indiscutible de estas jornadas, las cámaras de HP no han querido faltar a la cita, y han hecho acto de presencia desde los modelos más básicos y asequibles de la gama Photosmart E (como la E327 y la E427) hasta las series más exigentes, distinguidas con la denominación Photosmart R.

HP Photosmart R967
HP Photosmart R967
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Destacan, en este último grupo, modelos como la R967 o la R927, de 10 y 8 megapíxeles, respectivamente, o cámaras de resolución más comedida, como las R725 y R727, de 6 millones de píxeles cada una.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Completan el listado las cámaras intermedias de la familia Photosmart M, entre las que habría que incluir la M527, la M627 o la M425, entre otras.

Photosmart R967
Con el permiso de las impresoras Photosmart para la impresión directa desde la tarjeta y de otros modelos de mayor formato, desde el punto de vista de la captura de la imagen la R967 es -por méritos propios- un punto de referencia ineludible en una convención de HP.

HP Photosmart R967
HP Photosmart R967
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de ser uno de los modelos más recientes incorporados por la compañía a su catálogo, la compacta es también la primera de la marca -y de las pioneras del mercado también- en atreverse con la decena de megapíxeles. Un argumento que llega respaldado por una pantalla posterior de 3 pulgadas y modos de funcionamiento automáticos y manuales.

HP Photosmart R967
HP Photosmart R967
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pero dada la clara orientación al mercado de consumo que HP enarbola en este segmento de compactas, los portavoces de la compañía y los responsables de los seminarios han querido destacar algunas características incorporadas, como la estabilización de la imagen -mediante la selección de sensibilidades altas y velocidades de obturación rápidas- o la amplia gama de posibilidades de edición en la propia cámara.

HP Photosmart R927
HP Photosmart R927
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, los técnicos no han dudado en defender las ventajas de una estabilización como la de esta R967 en lugar de otros sistemas, puesto que en la mayoría de los casos -aseguran- lo que el usuario quiere es congelar una acción en movimiento, y para ello la estabilización óptica no sirve de nada.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Igualmente, tanto la R967 como la R927 disponen de un surtido menú que permite editar la imagen sin salir de la cámara, añadiendo mejoras automáticas o aplicando filtros más creativos. Todo ello pensando en aquellos usuarios que quieran ver sus fotos pasadas a papel sin tener que pasar por un ordenador.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar