Actualidad

Lisboa acoge las últimas propuestas fotográficas de HP y su proyecto Print 2.0

 
27
JUN 2007
Iker Morán   |  Lisboa

Tras centrar buena parte de la agenda informativa durante los últimos días, HP ha decidido desplegar su renovado catálogo ante la prensa. La cita anual del HP Lab University, que este año tiene lugar en Lisboa, ha sido el marco elegido por la compañía para dar a conocer las últimas incorporaciones a la familia Photosmart y aportar más detalles sobre su estrategia de futuro Print 2.0.

Con la capital portuguesa como telón de fondo, la décima edición del HP Lab University ha sido la excusa perfecta para congregar a más de tres centenares de periodistas europeos en torno a las últimas novedades y tecnologías propuestas por la multinacional californiana.

Un aniversario en el que dos son los protagonistas indiscutibles: la inmensa pantalla táctil de la nueva Photosmart R937 y el proyecto Print 2.0, del que HP ya había explicado las líneas principales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El HP Lab University 2007 arrancó ayer en Lisboa.

Seminarios y sesiones eminentemente prácticas dirigidas por un amplio equipo de técnicos de HP se sucederán a lo largo de toda esta semana.

Aunque la apretada agenda engloba varios sectores tecnológicos, lo cierto es que la fotografía digital -en su vertiente de captura, tratamiento e impresión- vuelve a ser el eje argumental de este evento que HP lleva organizando anualmente desde 1998.

Futuro táctil
A pesar de que todas y cada una de las nueve compactas Photosmart que salieron a la luz la pasada semana están presentes en Lisboa, la R937 ha demostrado ser la reina de la fiesta. Ni siquiera el zoom de 6 aumentos de la Mz67 ha podido competir con la pantalla táctil de 3,6 pulgadas que adorna la más espectacular de las actuales compactas de la marca.

HP Photosmart Mz67
HP Photosmart Mz67
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
HP Photosmart Mz67
HP Photosmart Mz67
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De hecho, el control táctil y la facilidad de manejo basada en una interfaz muy similar en diferentes dispositivos ha sido uno de los aspectos destacados por los responsables de HP al hablar de las últimas novedades.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Con la ayuda de un trípode y sirviéndose de la pantalla de 3,6 pulgadas de la R937, algunos de los participantes del evento inmortalizan a esta modelo.

Así, tanto la citada R937 como las últimas impresoras lanzadas por la marca (las Photosmart D7460, D7260 y C5280) se decantan por este tipo de manejo táctil.

Impresión 2.0
Más allá de los productos tangibles, el concepto HP Print 2.0 es, como no podía ser de otra forma, otro de los pilares sobre los que se sustenta esta edición.

Stephen Nigro, vicepresidente y director del área de Tecnología de Imagen e Impresión, fue el encargado de recordar las líneas generales de este proyecto durante la sesión de apertura.

HP Photosmart D7460
HP Photosmart D7460
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De este modo, Nigro echó mano de las cifras para demostrar el potencial que se esconde en la impresión desde Internet y en las herramientas capaces de simplificarla y potenciarla. Así lo demuestra el hecho de que el 56% de las impresiones se hagan en el ámbito doméstico y que la mayoría de ellas procedan de contenidos on-line.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Kirkland, a la izquierda de la imagen, es un habitual en los actos de HP.

El conocido fotógrafo Douglas Kirkland, que también estuvo presente durante la conferencia inaugural, participará en algunos de los seminarios prácticos programados para los próximos días.

Kirkland, enarbolando una compacta de HP, se mostró entusiasmado con las posibilidades que ofrece la imagen digital y no dudó en afirmar que los fotógrafos y los usuarios son "afortunados por disponer de toda esta tecnología".

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar