Actualidad

HP reestructura su catálogo de tintas con cartuchos más baratos y duraderos

 
25
ABR 2007

Tres líneas de producto, con tintas de gran calidad para las copias fotográficas, otras más sencillas y asequibles para usos cotidianos y una tercera gama de gran capacidad para reducir el coste por copia. Con la sombra de la reutilización de cartuchos planeando sobre el sector, esta triple estrategia de HP se suma a las propuestas que hizo Kodak cuando entró en el mercado de la inyección.

Cartuchos de tinta por unos 10 euros fue la estimación que el responsable de impresión para Europa de HP, Michael Hoffman, realizaba este lunes al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Además de asegurar que el precio de las impresoras no se verá afectado al alza por esta medida, Hoffman explicó que la idea es lanzar unas tintas más baratas y sencillas para usos que requieran menos calidad.

Poco después, HP concretaba los datos de esta decisión a través de una nota de prensa oficial. Con la reducción de precios como dato más significativo, la marca ha anunciado la reestructuración de sus tintas en tres gamas. Dos de ellas -"standard" y "value"- serán las principales beneficiadas por este abaratamiento.

Así, los cartuchos estándar tendrán un precio de unos 15 dólares y estarán orientados a aquellos usuarios que realizan un pequeño número de copias. Por el contrario, si el uso es más intensivo, HP asegura que con los cartuchos "value" es posible reducir el precio por copia hasta en un 45%.

Junto a estas propuestas de bajo coste, las tintas identificadas como "specialty" contarán con una formulación de mayor calidad, dirigida a los usos fotográficos más profesionales.

Reutilización de cartuchos
Kodak fue la primera compañía en apostar por la reducción de precios en los consumibles de impresión. De hecho, la empresa estadounidense aprovechó su entrada en el mercado de la impresión inkjet, a principios de este mismo año, para asegurar que sus nuevas tintas serían capaces de imprimir por el mismo precio el doble de copias que otras marcas.

Además del aumento de la competencia y de la guerra de precios iniciada, el enemigo a batir bien podrían ser las empresas dedicadas al rellenado y la reutilización de los cartuchos de tinta.

Según explica Süddeutsche Zeitung, este sector está exhibiendo un índice de crecimiento y expansión muy alto. Uno de cada cinco usuarios -apunta el diario germano, que cita estimaciones de la industria- opta por reutilizar los cartuchos en lugar de comprar tinta original.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar