Actualidad

HP añade una unidad híbrida para Blu-ray y HD DVD a su oferta informática

 
8
MAY 2007

A partir de esta misma semana, HP ofrecerá una unidad lectora de alta definición compatible con los formatos rivales Blu-ray y HD DVD. El dispositivo permitirá, además, grabar discos Blu-ray, DVD y CD, quedando el HD DVD relegado exclusivamente a la lectura. El centro multimedia Pavilion m8010y y el ordenador de sobremesa Pavilion d4890y son los elegidos para alojar esta nueva unidad dual.

Aún es pronto para saber si se trata de una medida temporal o de una auténtica solución a la guerra de formatos, pero poco a poco crece la lista de compañías que, como LG o Samsung, apuestan por la hibridación como alternativa. HP ha hecho público que esta semana lanzará una unidad lectora de discos Blu-ray y HD DVD, aunque sólo podrá grabar en los soportes Blu-ray, CD y DVD.

La nueva unidad dual, cuyo nombre aún se desconoce, podrá instalarse opcionalmente en dos equipos pertenecientes a la saga Pavilion de HP: el centro multimedia m8010y y el ordenador de sobremesa d4890y. El nuevo dispositivo híbrido estará disponible a partir de mañana, aunque su precio aún no ha trascendido.

Más opciones
Además de la unidad dual, HP ofrecerá otras opciones de actualización encaminadas a potenciar la alta definición en sus ordenadores.

Así, también estará disponible un sintonizador digital por cable que posibilitará la grabación de contenidos en alta definición -allí donde haya servicio- para reproducirlos posteriormente en un televisor HD Ready.

Se trata de una muestra más de la tendencia hacia la convergencia de dispositivos que rige en el sector, encaminada a disipar las cada vez más endebles fronteras entre la informática y la electrónica de consumo.

Procesadores más potentes como el Q6600 Core 2 Quad de Intel, o la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800 también se contarán entre la oferta de actualizaciones de HP.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar