Actualidad

HP confía en Windows 8 para el ElitePad 900, su nuevo tablet para profesionales

 
1
OCT 2012

Presentado como un dispositivo "hecho para los negocios", HP ha desvelado su primera apuesta por los tablets con Windows 8. El ElitePad 900 recoge así el testigo de modelos como el Slate 500 y el Slate 2, que ya estaban orientados al usuario pero incluían la anterior versión del sistema operativo de Microsoft.

HP ElitePad 900
HP ElitePad 900
HP ElitePad 900
HP ElitePad 900

Al emplear un procesador Intel Atom, el HP SlatePad 900 usa la versión "genérica" de Windows, en lugar de la variante conocida como Windows RT y diseñada específicamente para procesadores ARM. Sobre esta base, el equipo cuenta con rasgos como una pantalla de 10,1 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash de tipo LED y un segundo captor frontal con grabación de vídeo a 1080p.

Rematado con materiales como el aluminio en la carcasa y el cristal Gorilla Glass en la pantalla, se trata de un tablet de 680 gramos y 9,2 milímetros de grosor. Desde HP destacan las posibilidades que brinda su familia ElitePad Smart Jackets, que puede añadir al conjunto teclados, bases de recarga, puertos USB y HDMI, lectores de tarjeta de memoria, baterías adicionales o lápices especiales para anotaciones a mano alzada, entre otras opciones.

HP ElitePad 900
HP ElitePad 900

La compañía también cita la posibilidad de lanzar modelos equipados con ranura para tarjetas SIM. Por el momento, eso sí, HP no ha precisado con más detalle las condiciones con las que este ElietPad 900 llegará al mercado durante enero de 2013.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar