Actualidad

Palm pasará finalmente a manos de HP, que promete potenciar el sistema webOS

 
29
ABR 2010

Pese a no figurar en la lista inicial de pretendientes, será HP quien se haga con el control de Palm, en torno a cuya venta circulaban rumores desde hace semanas. Así lo han anunciado las dos firmas estadounidenses, que han cifrado la operación en unos 1.200 millones de dólares. HP se ha comprometido a potenciar el sistema operativo webOS de Palm, e incluso a implementarlo también en algunos de sus dispositivos.

Tras las numerosas especulaciones que habían circulado en torno a la venta de Palm y que situaban a diversas firmas taiwanesas (HTC, Lenovo y Huawei) como las más interesadas en esta operación, ha sido finalmente HP quien se ha llevado el gato al agua. La operación, que ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, contempla el pago de 5,7 dólares por cada acción de Palm y supondrá un desembolso de 1.200 millones de dólares.

Más allá del criterio territorial -a nadie escapa que Palm quedará finalmente en manos de otra compañía norteamericana-, la compra supone una nueva puerta de acceso -que no la primera- para HP al mercado de los teléfonos móviles.

Otras grandes del sector informático, como Dell o Acer, han reforzado recientemente su presencia en este segmento, que ha demostrado ser uno de los de mayor crecimiento de la industria tecnológica.

Sobre la continuidad de webOS, HP ya ha defendido el potencial del sistema operativo utilizado en los últimos terminales de Palm e incluso ha dejado la puerta abierta a utilizarlo en algunos de sus dispositivos móviles, como ordenadores de tipo tablet.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar