Actualidad

El Financial Times sitúa a Kodak como objetivo de una futura adquisición de HP

 
17
OCT 2007

HP podría estar planteándose lanzar una oferta de compra sobre Kodak para crear un poderoso grupo global en el sector de la imagen. Según revelaba recientemente el rotativo Financial Times por boca de fuentes de la industria, la influencia del vicepresidente ejecutivo de imagen de HP sobre el director general de Kodak podría ser el detonante de la futurible adquisición.

El mayor fabricante de ordenadores e impresoras del mundo, HP, podría estar proyectando la futura adquisición de Kodak con el objetivo de crear un poderoso grupo global en el sector de la imagen. Así lo asegura la edición on-line del rotativo británico Financial Times, en una información que cita fuentes anónimas de la industria. Ninguna de las compañías implicadas se ha pronunciado oficialmente sobre la hipotética fusión.

Según la información, Eastman Kodak, el mayor fabricante de cámaras y equipamiento fotográfico, podría volver a ponerse en el punto de mira de la compañía californiana, en un movimiento que también redundaría en el fortalecimiento de HP en el mercado de la imagen.

Para ello, jugaría un papel fundamental la figura del vicepresidente ejecutivo de imagen e impresión en HP, Vyomesh Joshi, que, siempre según las fuentes consultadas por el Financial Times, podría tener suficiente influencia sobre el director general de la compañía, Mark Hurd, para activar la compra de Kodak si así lo solicitara.

Bajo la batuta de Antonio Pérez, un veterano de HP que tomó las riendas de Kodak como director general en 2005, la compañía de Rochester ha mejorado su situación financiera.

Decisiones como la venta de su división médica o la apuesta por la impresión doméstica de inyección de tinta con la línea EasyShare, segmento en el que aspira a conquistar el 10% del mercado global en 2010, han contribuido a ello.

Basta de Juegos
Kodak también ha desvelado recientemente que dejará de patrocinar los Juegos Olímpicos tras años siendo una de las firmas de referencia en su promoción.

Así las cosas, Pekín 2008 será la última cita olímpica que contará con la participación de la firma estadounidense como patrocinadora oficial en la sección de imagen.

Artículos relacionados (3)
Entrevista
Nancy Carr
01 / OCT 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar