Actualidad

Hoya planea reducir a la mitad la plantilla de Pentax en Japón

 
18
MAR 2009

Recortar los costes fijos de la empresa en unos 5.000 millones de yenes anuales (algo menos de 40 millones de euros) y conseguir que Pentax vuelva a ser una empresa rentable para la segunda mitad del año fiscal que comienza ahora. Según informa Reuters citando el diario Nikkei, éstos son los objetivos esgrimidos por Hoya para justificar la reducción de plantilla anunciada en Pentax, que en Japón pasará de 800 a 400 trabajadores.

El recorte, que afectará tanto a las líneas de producción como a los departamentos de ventas y desarrollo, no llegará sin embargo a los centros de producción de otros países, apuntan desde Reuters. En este sentido, fuera de Japón sólo unos 300 puestos dedicados a ventas se podrían ver incluidos en este plan de ajuste.

La cuestionable rentabilidad de algunas áreas del negocio fotográfico de Pentax ya fue abordada por Hoya -propietaria de la firma desde 2007- en un informe económico en el que se esbozaban los planes para este 2009. Aunque en ese momento ya se hablaba del lanzamiento de hasta tres nuevas réflex a lo largo del año, ninguna de ellas -ni siquiera un prototipo- ha visto la luz en la reciente feria PMA.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar