Actualidad

Hoya vuelve a cuestionar el futuro de Pentax en el seno de la multinacional

 
8
OCT 2009

Poco más de dos años después de que Hoya se hiciera con el control de Pentax tras una larga y controvertida negociación, los caminos de las dos empresas podrían ahora volver a separarse. Así lo ha dado a entender el máximo responsable de Hoya, Hiroshi Suzuki, que en declaraciones al rotativo Nikkei Business ha asegurado que no es necesario mantener la división de cámaras de Pentax dentro de la estructura de la compañía, dejando la puerta abierta a su venta a otra firma o a que vuelva a convertirse en una empresa independiente.

Esta palabras vienen a reforzar una idea que el mismo Suzuki ya esbozó a la agencia Reuters hace unos meses, al reconocer que la multinacional buscaba la ayuda de otra firma para poder mantener a flote Pentax.

Los efectos de la crisis económica y el aparente enfriamiento en las relaciones entre Pentax y Samsung parecen estar pasando factura y convirtiendo la compañía en un lastre para las cuentas de Hoya. De hecho, a principios de este mismo año ya se anunció la reducción a la mitad de la plantilla de Pentax en Japón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar