• Matin Micro Pocket Cleaner: una gamuza con balance de blancos
  • Parrot Zik: auriculares Bluetooth made in Starck
Me lo pido

Horizon: una aplicación para acabar con el síndrome del vídeo vertical

1
Horizon
Horizon
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
21
ENE 2014

Una de las peores consecuencias que ha traído consigo la proliferación de teléfonos móviles equipados con cámara es sin duda el llamado síndrome del vídeo vertical, un mal que impulsa a quien lo padece a realizar las capturas de vídeo sosteniendo el dispositivo al revés de como dicta el sentido común, la historia de las artes visuales y la propia naturaleza de la mirada.

Para tratar de contener esta plaga (de la que ya advertía este hilarante sketch, disponible también en español) Evil Window Dog ha desarrollado Horizon, una aplicación para iOS que mantiene la grabación de vídeo siempre en posición horizontal, independientemente de cómo sujetemos el teléfono. Y es que no se puede obviar que en muchas circunstancias resulta más cómodo colocar el dispositivo verticalmente, como por ejemplo a la hora de grabar uno de esos selfies que tan de moda se han puesto.

Eso sí, al usar Horizon habrá que conformarse con un tamaño de vídeo de 640 x 480 píxeles, puesto que la aplicación reserva la resolución sobrante del sensor para utilizarla como margen a la hora de rotar el vídeo. Un mal menor si tenemos en cuenta que luchamos contra esta auténtica lacra.

La aplicación cuenta además con una galería de nueve filtros de imagen, la posibilidad de usar la luz de LED y alternar entre la cámara frontal y la trasera. Horizon, una aplicación que le habría venido muy bien a la célebre Olvido Hormigos, está disponible sólo para iOS por 0,89 euros. Tras su exitoso estreno la semana pasada, sus desarrolladores aseguran estar trabajando en versiones para Android y otras plataformas.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios