Actualidad

Huawei lanza el Honor V8, un P9 más asequible con pantalla QHD y sin la firma de Leica

 

Con un tamaño de 5,7 pulgadas, conserva la cámara de 12 megapíxeles con doble sensor y enfoque láser

11
MAY 2016

No ha pasado ni un mes desde la presentación del flamante P9 y Huawei ya tiene un nuevo buque insignia. El fabricante chino ha anunciado el Honor V8, un nuevo teléfono de altos vuelos que se atreve a llevar un poquito más arriba la ficha de su actual buque insignia, al tiempo que prescinde de su traída y llevada colaboración con Leica.

Englobado en el catálogo de su submarca económica, el Honor V8 hace uso de una pantalla de 5,7 pulgadas, por lo que es aún más grande que el ya de por sí generoso Huawei P9 Plus, dotado con un panel de 5,5 pulgadas. Pero no solo eso: además el usuario podrá escoger la resolución. Así pues, la compañía ofrecerá su nuevo terminal en versiones Full HD y QHD, ambas basadas en la tecnología LCD IPS (el P9 Plus hace uso de un panel AMOLED).

El resto de especificaciones técnicas del Honor V8 son esencialmente un calco de la ficha del P9. El dispositivo cuenta con un procesador de la misma familia (un Kirin 950), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, NFC, carga rápida y un conector USB-C, pero también con una cámara trasera de doble sensor con 12 megapíxeles.

Esta óptica compuesta por seis elementos aparenta ser la misma integrada en el P9 -con el que comparte el sistema de enfoque láser-, si bien el logotipo de Leica brilla aquí por su ausencia.

Foto: Huawei

Disponible por ahora solo en China, el Honor V8 tiene un precio de 2.300 yuanes (unos 310 euros) en su versión con pantalla Full HD y 32 GB de almacenamiento, que carece además de NFC. La versión de mayor categoría, con panel QHD, 64 GB y NFC, sale por 2.800 yuanes (380 euros). Si bien no es prudente realizar comparaciones directas entre distintos mercados, cabe señalar que el Huawei P9 tiene un precio inicial en España de 600 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar