Actualidad

Huawei eleva las ambiciones de Honor con un refinado modelo de altas prestaciones

3

Dotado con una pantalla de 5,2 pulgadas y un lector de huellas dactilares, el nuevo Honor 7 es una adaptación en clave económica del Huawei Ascend Mate 7

Huawei Honor 7
Huawei Honor 7
30
JUN 2015

Huawei está dispuesta a combatir la amenaza de Xiaomi al precio que sea, aunque eso implique canibalizar sus propias ventas con dispositivos como el nuevo Honor 7. Anunciado hoy por el fabricante chino, este teléfono de grandes dimensiones y construcción metálica es con mucha diferencia el modelo más refinado lanzado bajo el paraguas de su submarca Honor, que comercializa sus productos a través de Internet y aspira a conquistar a un público más joven.

Dotado con una pantalla de 5,2 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución, el nuevo Huawei Honor 7 es un terminal estética y técnicamente similar al más grande Ascend Mate 7 de Huawei, que ha sido objeto de críticas favorables. Cuenta con un procesador Kirin 935 de 64 bits y ocho núcleos a 2,2 GHz, 3 GB de RAM y 16 o 64 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD.

Huawei Ascend Mate 7
Huawei Ascend Mate 7
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El nuevo Honor 7 comparte importantes similitudes con el Huawei Ascend Mate 7 (en esta imagen).

A estas características se suman una batería de 3.100 mAh con carga rápida, un lector de huellas dactilares y una ROM basada en Android 5.0. Son prestaciones más que adecuadas y que apuntan claramente por encima del segmento intermedio.

Más interesante si cabe es la cámara trasera. Huawei ha integrado un sensor de 20 megapíxeles fabricado por Sony que cuenta con una óptica formada por seis elementos y una lámina protectora de cristal de zafiro, así como la tecnología Phase Detection Auto Focus. Huawei, que está prestando una creciente atención a sus cámaras, integra en la parte delantera un captor panorámico de 8 megapíxeles.

Huawei Honor 7
Huawei Honor 7
Foto: Huawei

Huawei todavía ha de aclarar cuándo comercializará este terminal en Europa, donde perderá el nombre del fabricante para ser conocido directamente como Honor 7. El modelo base de 16 GB costará el equivalente a 290 euros en China, mientras que las versiones de 64 GB saldrán por 320 y 360 euros, dependiendo de si se desea con una o dos ranuras SIM.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios