Actualidad

La mítica Holga se prepara para su renacer digital

 

Fiel a los característicos colores saturados y al viñeteo de la versión de película, la nueva Holga Digital estará lista para enero del año próximo

Holga Digital
Holga Digital
31
AGO 2015

Tradicionales defensores a ultranza de la fotografía química, parece que las cosas están cambiando en el movimiento lomográfico. Y es que una de las cámaras más icónicas dentro de esta peculiar corriente fotográfica, la Holga, ya ha comenzado su transformación digital. Habrá que esperar hasta enero de 2016, eso sí, para ver las primeras unidades en los escaparates.

Fiel al diseño cuadriculado de la cámara original (que usa película de 120) y a las características imágenes que produce, con fotos muy saturadas y un viñeteo muy acusado, de momento el proyecto de lanzamiento de la Holga Digital está en fase de recogida de fondos a través de Kickstarter. No obstante, el éxito de la propuesta ha sido notable, y en solo unos días ya se ha superado la meta de 50.000 dólares marcada por sus impulsores.

Desarrollada y fabricada en Hong Kong (donde la semana pasada fue presentado el proyecto de forma oficial), los compradores más rápidos todavía pueden conseguir una de las primeras unidades por 75 dólares, gastos de envío incluidos.

Holga Digital
Holga Digital
Aunque habrá que esperar hasta enero para verla en las tiendas, los creadores de la Holga Digital ya han mostrado algunas imágenes tomadas con esta cámara.

La Holga Digital estará disponible en varios colores y será compatible con los accesorios y conversores ópticos de la Holga tradicional. Para conservar la pureza de la fotografía, aseguran sus creadores, no dispone de una pantalla que permita revisar las fotos o encuadrar las imágenes, aunque sí se invita a usar una tarjeta SD con conexión Wi-Fi para poder compartirlas al momento.

Sin apenas datos técnicos sobre su sensor y óptica (detalles que siempre han sido secundarios dentro de la filosofía lomográfica), sí se sabe que el objetivo ofrecerá dos apertruas (2.8 y f8) y que será posible seleccionar el formato de imagen entre 4:3 y 1:1.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar