Actualidad

Hitachi ratifica su intención de lanzar una videocámara Blu-ray antes de fin de año

 
23
JUL 2007

Casi un año después de que Hitachi esbozara sus planes durante la feria CEATEC en Japón, la marca ha confirmado su intención de lanzar la primera videocámara con soporte Blu-ray antes de que finalice el año. En esta misma línea, le firma nipona también está desarrollando discos Blu-ray de 8 centímetros a través de su división Hitachi Maxell.

Pioneros absolutos en la integración de los discos DVD en videocámaras para aficionados, Hitachi ha vuelto a tomar las riendas de este segmento para anunciar el que podría el primer camascopio con soporte Blu-ray. Se confirma así el anuncio realizado por la compañía hace diez meses, aunque ahora se matiza que el lanzamiento de esta videocámara se producirá antes de que concluya 2007.

De este modo, la compañía entraría de pleno en el mercado de las videocámaras de alta definición que hasta el momento copan firmas como JVC, Canon, Panasonic y Sony. Estas dos últimas son, además, las responsables del desarrollo del AVCHD el único formato que, hasta ahora, permite almacenar vídeo HD en un soporte óptico.

Full HD en discos de 8 centímetros
De confirmarse el anuncio de Hitachi, la tecnología del vídeo digital para aficionados podría dar un gran paso adelante. Y es que la utilización de discos Blu-ray como soporte para vídeo HD permitiría compresiones menos agresivas y mayor capacidad de almacenamiento frente a lo que ofrecen los modelos de cámaras HDV o AVCHD

La futurible videocámara, de la que ya se mostró un original prototipo en la feria CEATEC de 2006, utilizará como soporte discos Blu-Ray de 8 centímetros en los que se podrá almacenar, según Hitachi, una hora de vídeo Full HD en formato MPEG2.

Cabe destacar que la cámara será también compatible con discos DVD de 8 centímetros, con lo que las grabaciones hechas en este soporte no quedarán obsoletas.

Tal y como indica la nota de prensa, la cámara estará equipada con un sensor CMOS de 1/2,8 pulgadas y 5,3 megapíxeles de resolución. Dispondrá, además, de un filtro de color primario y un nuevo chip LSI capaz de procesar los flujos de vídeo 1080i.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar