Actualidad

Hitachi planea ampliar su cuota en el sector del plasma con paneles de 85 pulgadas

 
20
ABR 2007

Las pantallas de plasma parecen predestinadas a refugiarse en las grandes pulgadas para asegurar su subsistencia en el mercado. Al menos así lo entiende el presidente de Hitachi, Makoto Ebata, que ha anunciado que su grupo fabricará pantallas de 85 pulgadas en pos de su estrategia de crecimiento en el sector. Hitachi confía en que las ventas de televisores de plasma se duplicarán en los próximos cuatro años.

La desaparición de ciertos nombres relevantes en torno a la tecnología de plasma representa una oportunidad para Hitachi, que confía en que las grandes pantallas ampliarán su cuota de mercado en el sector. Los televisores con 85 pulgadas de diagonal serán el gran envite de la firma nipona.

El presidente de Hitachi, Makoto Ebata, ha sido el encargado de revelar los planes de futuro de la compañía en unas declaraciones que han quedado recogidas por la versión electrónica del rotativo EETimes.

Objetivos ambiciosos
Hitachi aspira alcanzar el 20 % de la cuota de mercado de la tecnología de plasma antes de marzo de 2011, fecha de cierre de su año fiscal. Claro que la desaparición de actores en el sector aumenta la viabilidad del proyecto.

La clave estará en las grandes diagonales. Nada menos que el 30 % de la cuota de mercado, en el mismo periodo, aspira a acaparar la firma en la categoría que comprende las pantallas de más de 50 pulgadas.

El 55PD9700, de 55 pulgadas, es el televisor de plasma de mayor diagonal que comercializa Hitachi en Europa.

Y es que las expectativas de Hitachi son claramente optimistas en lo referente a esta tecnología, cuyas ventas -augura la compañía- se duplicarán en los próximos cuatro años. Según las previsiones de la firma japonesa, pasaremos de los 9,3 millones de unidades del año fiscal de 2006, hasta los 20 millones de unidades en 2010.

Cifras que aún están lejos del crecimiento esperado para los LCD, que podría alcanzar los 110 millones de unidades (28,5 millones en 2006), siempre según las estimaciones de Hitachi.

De la fabricación de las pantallas de plasma de la firma se encarga FHP, compañía integrada por Fujitsu e Hitachi, que recientemente ha abierto una tercera planta de fabricación. Según Ebata, la producción ha aumentado desde los 1,2 millones de unidades anuales hasta los dos millones, en un "nivel capacidad que cosecha beneficios".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar