Actualidad

Hitachi demanda a LG por la infracción de sus patentes sobre la tecnología de plasma

 
25
ABR 2007

Compensación económica y un requerimiento judicial que prohíba a LG la venta de televisores de plasma en Estados Unidos. Éstas son las pretensiones de Hitachi, que ha demandado a la firma surcoreana por infringir -supuestamente- siete de sus patentes sobre la tecnología de plasma. LG niega las acusaciones y mantiene conversaciones con Hitachi para solucionar el conflicto.

Valiéndose de una empresa subsidiaria llamada HPPL, Hitachi ha demandado a LG y a su filial estadounidense por una presunta infracción de siete patentes relativas a la tecnología de plasma. Además de una compensación económica, la compañía japonesa aspira a lograr un requerimiento judicial permanente que prohíba a LG usar las patentes, así como importar o vender productos de plasma en Estados Unidos.

Así lo ha hecho saber Hitachi a través de un comunicado de prensa oficial, en el que asegura que el motivo de la denuncia es el "impasse" al que habían llegado las negociaciones entre ambas compañías para autorizar el uso de las patentes.

Hitachi pretende con esta denuncia "resolver la disputa" ocasionada por la "la vasta discrepancia en la evaluación que sobre las patentes sostienen ambas partes".

LG niega las acusaciones
Judy Pae, encargada de la comunicación corporativa de LG, ha negado en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters la veracidad de las acusaciones vertidas por la compañía japonesa. "Nuestra postura es que LG no ha violado esas patentes", ha sentenciado Pae.

Sin aportar detalles concretos, la portavoz de LG ha anunciado que su compañía "reaccionará activamente" ante esta situación y ha mostrado su confianza en que las conversaciones que mantienen con Hitachi resolverán el problema.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar