Actualidad

Hitachi apuesta por los MP3 económicos con el HMP-X5 y sus 2 GB de capacidad

 
5
JUL 2007

Con el sugerente precio de 8.000 yenes (menos de 50 euros) como principal argumento, Hitachi ha desvelado el HMP-X5, un reproductor MP3 con 2 GB de capacidad que debutará en Japón la próxima semana. Dotado de pocos extras, se desconocen los detalles sobre su futurible disponibilidad en Europa.

Si bien Hitachi no se encuentra entre los líderes del sector de los reproductores portátiles de audio, siempre ha dado soporte a buena parte de las compañías que en él actúan. Prueba de ello es la integración de sus discos duros en los dispositivos más emblemáticos de la saga iAudio de Cowon.

Pero la firma nipona, además, posee su propia línea de reproductores, recién ampliada con la presentación del económico HMP-X5, cuyo precio rondará los 8.000 yenes (unos 48 euros) cuando llegue al mercado japonés el próximo jueves.

Hitachi HMP-X5
Hitachi HMP-X5

Así las cosas, el nuevo integrante de la familia musical de Hitachi, con 2 GB de memoria flash, tendrá en la relación precio-capacidad su mejor argumento.

Calidad a buen precio
El HMP-X5 se adentra en un terreno saturado por la ingente oferta de reproductores a precios irrisorios de las llamadas marcas blancas, cuya eficacia casi nunca llega al mínimo exigible, tratando de ofrecer un valor añadido en el apartado de la calidad.

Los formatos MP3, WMA y WAV, son los encargados de dotar de música a este nuevo dispositivo, que presenta 85 decibelios en su relación señal-ruido y 5 milivatios de potencia por canal.

El nuevo reproductor, eso sí, no hace alarde de grandes prestaciones, ya que únicamente cuenta con la grabación de voz por micrófono integrado como extra.

Pantalla de 4 líneas
El HMP-X5 dispone de una pantalla LCD de 4 líneas de naturaleza monocroma, superficie que permite visualizar la información de las pistas almacenadas en la memoria por medio de las etiquetas musicales.

El dispositivo integra una batería de polímero de litio que le otorga unas 16 horas de reproducción musical continua. Se trata de una cifra un tanto escasa, si se compara con las de otros reproductores de similares características.

Con unas dimensiones de 84 x 29 x 13 milímetros, aún no ha trascendido ninguna información relativa a la disponibilidad o precio del HMP-X5 en el mercado europeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar