Actualidad

Dos videocámaras híbridas capitanean las novedades de Hitachi para 2007

 
10
ENE 2007

DZHS500A y DZHS300A son los nombres de las nuevas videocámaras híbridas que Hitachi ha anunciado en Estados Unidos. Exhibidas en el salón CES de Las Vegas, emplean como soporte de grabación un disco duro y discos DVD. Las DZGX5080 y DZGX5020, inscritas en la séptima generación DVDCam de la firma, completan la lista de novedades.

Meses después de la presentación de las DZ-HS301 y HS303, Hitachi ha decidido ampliar su catálogo de videocámaras híbridas con el lanzamiento de una segunda hornada compuesta por las DZHS500A y DZHS300A -en sus denominaciones para el mercado norteamericano-, capaces de grabar en discos duros y DVD.

Manteniendo vigente su interés por el formato, la compañía ha desvelado también la que se erige como su séptima generación de dispositivos DVDCam, conformada -también en este caso- por dos modelos: DZGX5080A y DZGX5020A. De nuevo, y a la espera de que Hitachi se pronuncie en Europa, son éstas sus denominaciones para el mercado norteamericano.

Modelos híbridos
De las nuevas cámaras híbridas presentadas por Hitachi, la DZHS500A destaca por albergar en su interior un disco duro de 30 GB, superando con creces la marca de los modelos de la primera generación, con capacidades de 8 GB. La DZHS500A presume, además, de un zoom de 30 aumentos.

La segunda y más económica de las nuevas cámaras híbridas de Hitachi, la DZHS300A, dispone de un disco duro de 8 GB y un zoom óptico de 25 aumentos.

Hitachi DZH500A
Hitachi DZH500A
Hitachi DZH300A
Hitachi DZH300A

Ambos modelos emplean discos DVD del tipo DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM y DVD+RW, y cuentan con una ranura para tarjetas de memoria SD Card.

Aparte de grabar las secuencias de vídeo tanto en el disco duro como en discos DVD, las cámaras híbridas de Hitachi también permiten transferir el contenido del primer soporte al segundo.

DVDCam
Las recién nacidas DVDCam de Hitachi, la DZGX5080 y la DZGX5020, no presentan ninguna novedad destacable. Equipadas con un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas y zooms de 30 aumentos ópticos, la primera de ellas incorpora además un puerto USB 2.0.

Al igual que las videocámaras híbridas, las nuevas DVDCam son compatibles con discos DVD del tipo DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM y DVD+RW, y disponen de una ranura para tarjetas de memoria SD Card.

El nuevo cuarteto de cámaras de Hitachi se beneficia de la tecnología 1-Second Quick Star, concebida para aumentar la velocidad de encendido, y está equipado con el procesador de imagen Cinema Res.

Según ha informado Hitachi en Las Vegas, las híbridas DZHS500A y DZHS300A saldrán a la venta en Estados Unidos por 800 y 600 dólares, respectivamente. La segunda ya está disponible en aquel mercado, mientras que la primera no hará acto de aparición hasta el próximo mes de abril.

Las nuevas DVDCam, por su parte, estarán disponibles en Estados Unidos a partir de marzo, con precios de 450 dólares (DZGX5080) y 350 dólares (DZGX5020).

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar