Actualidad

Las pioneras DZ-HS301 y HS303 de Hitachi presumen de naturaleza híbrida en Berlín

 
3
SEP 2006
Redacción   |  Berlín

Desveladas hace apenas un mes, las DZ-HS301 y HS303 se dejan ver -y tocar- estos días en la feria berlinesa de la electrónica de consumo, IFA 2006. Principales atracciones del stand de Hitachi, son las primeras videocámaras que combinan la grabación en disco duro y en discos DVD de 8 centímetros.

Hitachi no ha desaprovechado el trampolín mediático que proporciona la concurrida IFA 2006 para mostrar sus últimas novedades en vídeo digital. A pesar de que ya fueron presentadas a principios de agosto, las nuevas DZ-HS301 y HS303 viven en Berlín su primer baño de masas para dar a conocer su principal peculiaridad: la convivencia de un disco duro de 8 GB con discos DVD-RAM, -RW, -R o +RW de 8 centímetros.

Hitachi DZ-HS303
Hitachi DZ-HS303
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se trata precisamente por este detalle de dos modelos pioneros, cuya puesta en escena ha colocado de nuevo sobre la mesa el debate sobre la no tan lejana desaparición de las cintas MiniDV.

Denominación de origen Hitachi
El disco duro incorporado, con unas dimensiones de apenas 1 pulgada, recuerda la ingente labor de Hitachi en el ámbito del almacenamiento en soporte sólido. La compañía, por otro lado, no se olvida de citar en los panfletos publicitarios que reparte en IFA quién inventó la DVDCam.

La interacción entre ambos sistemas tiene en el botón etiquetado "DUBBING" su principal razón de ser: basta pulsarlo para grabar en cualquiera de los soportes DVD compatibles el contenido almacenado en el disco duro.

Hitachi DZ-HS301
Hitachi DZ-HS301
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Hitachi DZ-HS301
Hitachi DZ-HS301
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Las cifras ofrecidas por Hitachi hablan de una capacidad de grabación de hasta 110 minutos en el disco duro y de 36 en un DVD de doble capa, siempre en la máxima calidad. Aumentando la compresión del vídeo -basado, por cierto, en código MPEG2-, estos registros se incrementan hasta los 360 y 120 minutos, respectivamente.

Las grabaciones pueden descargarse a un ordenador mediante la conexión USB 2.0.

Sustanciales diferencias
De aspecto y prestaciones similares, las nuevas cámaras de Hitachi difieren en varios aspectos cruciales. La más completa de las dos, la HS303, incorpora un sensor CCD de 1/3 de pulgada y 3,31 megapíxeles, a diferencia del de su hermana pequeña, de 1/5 de pulgada y 1,3 millones de puntos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por otro lado, el zoom de esta última alcanza los 15 aumentos, por los 10 de la HS303. En ambos casos se emplea la tecnología EIS de estabilización electrónica de la imagen. La pantalla incorporada luce, en los dos modelos, de 2,7 panorámicas pulgadas y 123.000 píxeles.

La captura de instantáneas en formato JPEG también varía. Así, la HS303 permite capturar fotografías a 2016 x 1512 píxeles

Las DZ-HS301 y HS303 estarán disponibles en Europa a partir de noviembre. Sus respectivos precios, 700 y 1.000 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar