Actualidad

Hitachi vuelve a adelantarse con las DZ-BD70 y BD7H, las primeras videocámaras Blu-ray

 
2
AGO 2007

Hace apenas dos semanas Hitachi hacía pública su intención de lanzar una cámara Blu-ray antes de finalizar el año. Hoy, la compañía nipona ha presentado en Tokio las dos primeras videocámaras basadas en el cada vez más popular rayo azul, la DZ-BD70 y la híbrida DZ-BD7H, compatibles también con discos DVD convencionales. La segunda de ellas alberga además un disco duro de 30 GB.

Hitachi tiene en su haber el honor de ser la primera firma que apostó por los discos ópticos DVD como soporte para una videocámara. Siete años después, y tras varios meses de rumores, la historia vuelve a repetirse, y la compañía ha puesto sobre la mesa las primeras cámaras basadas en el formato que está llamado a acabar con el DVD: el disco Blu-ray.

Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H

Los modelos encargados de inaugurar el catálogo Blu-ray son el DZ-BD70 y el DZ-BD7H, este último de naturaleza híbrida, pues suma a sus prestaciones un disco duro de 30 GB. Ninguna de las dos videocámaras, por cierto, se asemeja -ni remotamente- a los distintos prototipos que Hitachi ha mostrado hasta la fecha.

Una hora de vídeo Full HD
Disponibles por el momento en versiones de una sola capa y una sola cara, los discos Blu-ray (también llamados BD) de 8 centímetros que emplean ambas cámaras ofrecen una capacidad de 7,5 GB y dan cabida a una hora de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles), comprimido según el estándar AVC/H.264.

Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H

Tanto la DZ-BD70 como la BD7H pueden usar discos BD del tipo -RE y -R, y son compatibles también con discos DVD-RAM, -RW, -R y +RW.

Cabe recordar que un DVD convencional del mismo tamaño tiene más o menos 1,4 GB de capacidad, y en cámaras como la HDC-DX1 de Panasonic, tan sólo permiten almacenar 13 minutos de vídeo de alta definición comprimido en AVCHD.

Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H

En el caso de la híbrida DZ-BD7H, el disco duro incorporado de 30 GB permite grabar unas 4 horas de vídeo Full HD y volcar posteriormente el contenido del disco a una unidad Blu-ray.

CMOS de 5,3 megapíxeles
Hitachi ha equipado a sus dos nuevas videocámaras con sendos sensores CMOS de 5,3 megapíxeles de resolución, de los cuales emplean 4,3 para la captura fotográfica y 2,07 para generar flujos de vídeo Full HD.

Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H

Acompañando al sensor, se encuentra un nuevo procesador especialmente diseñado para este duo de videocámaras, al que Hitachi ha bautizado con el nombre de Picture Master Full HD.

Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H

Ambos modelos cuentan además con un zoom de 10 aumentos, un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas, un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD Card.

Hitachi DZ-BD70 y BD7H
Hitachi DZ-BD70 y BD7H

Las nuevas videocámaras Blu-ray se empezarán a vender en Japón este mismo mes de agosto y e irán llegando progresivamente a otros mercados a partir de octubre. Hitachi no ha informado aún sobre sus respectivos precios de lanzamiento.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar