Actualidad

Nace la DZ-BD10H, la cuarta videocámara de Hitachi con soporte para discos Blu-ray

 
25
JUL 2008

Hitachi sigue apostando -por el momento en solitario- por los discos Blu-ray como soporte de grabación para sus videocámaras. Así lo demuestra la presentación de la DZ-BD10H, el cuarto intento de la firma en este segmento. La nueva cámara luce unas dimensiones más compactas que su predecesora y permite, además, grabar vídeo en tarjetas SDHC.

Teniendo en cuenta la tibia acogida que han tenido en Europa las DZ-BD70 y BD7H y que la DZ-BD9H, presentadahace seis meses, aún no ha llegado a nuestras fronteras, parece más que probable que el catálogo de videocámaras Blu-ray de Hitachi quede finalmente relegado al mercado japonés.

Hitachi DZ-BD10H
Hitachi DZ-BD10H

En cualquier caso, la nueva DZ-BD10H toma el relevo de la citada BD9H y mantiene viva su apuesta por un soporte híbrido, combinando en esta ocasión la grabación en discos Blu-ray, en tarjetas de memoria SHDC y en un disco duro de 30 GB.

Más pequeña
Con unas dimensiones de 79 x 87 x 140 milímetros y un peso de medio kilo, la nueva DZ-BD10H promete ser bastante más manejable que su predecesora, un 20% más voluminosa y cuyo peso ascendía a 700 gramos.

La BD10H cuenta con un sensor CMOS de 1/2,7 de pulgada y 7 megapíxeles de resolución, de los que 4,6 se usan para registrar vídeo de 1920 x 1080 puntos en formato MPEG4 AVC/H.264.

Completa la lista de especificaciones un monitor TFT de 2,7 pulgadas y 210.000 píxeles de resolución, un objetivo de 10 aumentos, el ya habitual sistema de detección facial y una conexión HDMI.

Según ha informado Hitachi, la DZ-BD10 estará disponible en Japón el próximo día 9 de agosto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar