Actualidad

Los televisores LCD y de plasma ultrafinos conforman el menú de Hitachi para CES 2009

 
7
ENE 2009

Hitachi se ha adelantado al pistoletazo de salida de CES 2009 y ya ha desvelado algunos de los dispositivos que conformarán su catálogo de este año. Además de su doble apuesta en el terreno de los televisores LCD y de plasma, los diseños ultrafinos de dos nuevos modelos de 37 y 50 pulgadas, un prototipo de televisor controlado por gestos y la tecnología "super-resolution" son los alicientes de la lista de propuestas de la firma nipona.

Hitachi no ha querido esperar hasta que las puertas de la feria CES 2009 se abran mañana en Las Vegas y ya ha adelantado qué productos podrán verse en su stand. Las pantallas de diseño ultrafino centrarán su apuesta comercial, con un modelo LCD de 37 pulgadas y sólo 15 milímetros de grosor como exponente de esta línea.

La tecnología del plasma también estará presente, y a partir de mañana podrá verse en la ciudad de Nevada un modelo de 35 milímetros de grosor y con una diagonal de 50 pulgadas.

Ambos televisores incorporan la tecnología Reel120 (que aumenta el contraste de las imágenes), resolución Full HD y tecnología de 120 hercios, además de presentar un consumo energético muy reducido.

Junto con los paneles ultrafinos, Hitachi también introducirá nuevos modelos de televisores LCD de gama media y precios más asequibles. Con tamaños de 32, 42, 46 y 52 pulgadas, estas pantallas contarán con tecnologías de 120 ó 60 hercios, según la longitud de la diagonal.

El elenco de prestaciones técnicas disponibles en todos los dispositivos se completa con altavoces ocultos y paneles retroiluminados con tecnología High Efficiency CCFL, entre muchas otras funciones.

Control por gestos
Según ha informado la compañía, la feria de Las Vegas también será el marco elegido para mostrar un nuevo prototipo de televisor que puede controlarse mediante gestos y sin necesidad de usar el habitual control remoto.

Este modelo incluye una cámara con sensor integrado que reacciona a los movimientos de la mano para apagar o encender el televisor, cambiar de canal y subir o bajar el volumen, entre otras acciones.

Además, la firma nipona pretende hacer gala de su nueva tecnología "super-resolution". Según sus responsables, mediante este sistema se pueden crear imágenes en alta definición a partir de fuentes con diferentes resoluciones sirviéndose de la señal original de vídeo.

Hitachi también tiene pensado mostrar en esta edición de CES el CP-A100 3LCD, un nuevo proyector que presenta "una distancia de proyección muy corta", asegura la firma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar