Actualidad

Hitachi, Canon y Panasonic se alían en torno a la fabricación de LCD

 
28
DIC 2007

Crecer en el negocio de las pantallas LCD. Éste es el objetivo común que ha llevado a las firmas niponas Hitachi, Canon y Matsushita (Panasonic) a llegar a un acuerdo de colaboración en la fabricación de paneles de cristal líquido.

En virtud de esta nueva alianza, Hitachi venderá en marzo de 2008 el 49,8% de las acciones de su subsidiaria Hitachi Displays a Canon y Panasonic, que pasarán a poseer -respectivamente- el 24,9% de la empresa cada una.

Hitachi Displays dedica su actividad a fabricar pantallas LCD de pequeño y mediano tamaño, y entre otras tecnologías exclusivas, crea los populares paneles IPS que pueden encontrarse integrados en multitud de televisores LCD de diversas marcas.

También OLED
El acuerdo también contempla la colaboración en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas tanto con las pantallas LCD como con las OLED.

A pesar de estos movimientos, Panasonic sigue mostrándose fiel al plasma para sus televisores de grandes diagonales.

Sin ir más lejos, todo parece indicar que la firma exhibirá el próximo mes de enero en el salón CES de Las Vegas una pantalla de 150 pulgadas basada en esta tecnología, mientras que sus LCD -al menos de momento- tienen el límite fijado en las 37 pulgadas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar