Actualidad

Hitachi vuelve a intentarlo con la DZ-BD9H, su tercera videocámara Blu-ray

 
22
ENE 2008

El aún escuálido catálogo de videocámaras Blu-ray acaba de sumar un nuevo miembro a su club de la mano de Hitachi, la única compañía dispuesta -hasta ahora- a dar salida a este soporte. Bajo el nombre DZ-BD9H, la recién nacida combina la grabación en unidades Blu-ray de 8 centímetros con un disco duro de 60 GB. La acompaña la DZ-HD90, que prescinde de los discos BD.

Tras la tibia acogida de las DZ-BD70 y BD7H, las primeras cámaras de alta definición en emplea discos Blu-ray y que vieron la luz el pasado verano, Hitachi no parece dispuesta a tirar la toalla. Y es que pese a la sequía de novedades en su escaparate de videocámaras durante la reciente edición del salón CES, la firma nipona ha desvelado ahora dos nuevos modelos.

De este modo, la DZ-BD9H toma el relevo de la citada DZ-BD7H y mantiene su apuesta por un soporte híbrido (discos Blu-ray de 8 centímetros y disco duro) para la grabación de vídeos de alta definición Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Hitachi DZ-BD9H
Hitachi DZ-BD9H

No obstante, la renovada videocámara duplica la capacidad de su predecesora e integra un disco duro de 60 GB, capaz de almacenar hasta 9 horas de vídeo, frente a los 60 minutos de grabación que -aproximadamente- ofrece un disco Blu-ray de 7,5 GB.

Hitachi DZ-BD9H
Hitachi DZ-BD9H

Además de la mayor capacidad del disco duro, los dos nuevos modelos también incorporan un mejorado procesador de imagen (Picture Master Full HD, lo llama la compañía), que optimiza el rendimiento del CMOS de 5 megapíxeles.

Según estos mismos datos, la pantalla panorámica de 2,7 pulgadas que ya empleaba la generación anterior también ha salido ganando con la actualización. Así, aunque se mantiene la diagonal del monitor, Hitachi asegura que la luminosidad ha mejorado hasta 1,4 veces.

DZ-HD90
La nueva DZ-HD90, con un diseño más cuadriculado y tradicional, hace suyas todas estas novedades, incluido el disco duro de 60 GB, pero prescinde de la grabación en unidades Blu-ray.

Según ha trascendido en algunos medios -aunque Hitachi no lo ha confirmado-, el disco duro de la HD90 se comunica con la cámara mediante una conexión eSATA, que ofrece unas mayores velocidad de transmisión e integridad de los datos.

Hitachi DZ-HD90
Hitachi DZ-HD90

Ambos modelos mantienen las conexiones HDMI y USB 2.0 que ya utilizaban sus predecesoras.

Hitachi apunta que las nuevas DZ-BD9H y HD90 llegarán al mercado japonés a lo largo de los próximos meses de febrero y marzo. Aún no existen datos oficiales sobre su posible desembarco en Europa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar