Actualidad

Hitachi da el pistoletazo de salida a su plasma de 103 pulgadas

 
13
SEP 2007

Casi cuatro meses después de que Hitachi y Panasonic hicieran público su acuerdo para el suministro mutuo de paneles de grandes diagonales, Hitachi ha puesto en liza el CMP1030WFJ, su primer televisor de 103 pulgadas. La firma nipona iguala así la marca del plasma más grande del momento, ostentada -lógicamente- por Panasonic. El CMP650WFJ, de 65 pulgadas, también acompaña al televisor en su debut.

El acuerdo de suministro mutuo de paneles de plasma de grandes dimensiones dado a conocer a finales de mayo por Panasonic e Hitachi ya ha dado sus primeros frutos. El nuevo CMP1030WFJ, el segundo televisor de plasma del mundo en alcanzar las imbatidas 103 pulgadas, y el CMP650WFJ, de 65 pulgadas de diagonal, inauguran el catálogo de dispositivos de Hitachi sustentados en paneles fabricados por Panasonic.

Hitachi CMP1030WFJ
Hitachi CMP1030WFJ

Fiel a los plazos anunciados, Hitachi se convierte en la primera beneficiaria de un acuerdo que le permite añadir dos diagonales inéditas a su oferta. El círculo se cerrará el próximo año, cuando Panasonic comience a recibir las pantallas de 85 pulgadas de la factoría de Hitachi.

Segmento profesional
Tanto el CMP1030WFJ como el CMP650WFJ, de los que aún se desconoce el precio, debutarán en Japón en octubre con el segmento profesional en su punto de mira, del mismo modo que ocurre con el TH-103PF9EK de Panasonic, valorado en más 80.000 euros en el mercado español.

Respecto a sus especificaciones, son muy similares a las del televisor de Panasonic. Ambos dispositivos poseen paneles Full HD (1920 x 1080 píxeles), lucen una gran versatilidad de conexión, presumen de exhibir un espacio de color ampliado y poseen complejas opciones de instalación en mosaico y de imagen múltiple.

Foto: Juanra S. Salamero (Quesabesde)
El ya conocido plasma de 103 pulgadas de Panasonic se dejó ver hace unos días en la feria IFA 2007 de Berlín.

En el plano del contraste, el televisor de 65 pulgadas luce una generosa proporción de 10.000:1, mientras que su hermano mayor ha de conformarse con una ratio más modesta de 5.000:1. Ambos modelos, eso sí, exhiben el equivalente a 4096 pasos de gradación.

Tanto Hitachi como Panasonic renuevan así su fe en la tecnología de plasma, cuya subsistencia parece relegada a las grandes pulgadas en un mercado dominado por el cada vez más poderoso LCD.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar