Actualidad

El HiSense King Kong presume de aunar resistencia y diseño

 

El fabricante chino presenta un robusto teléfono que combina resistencia industrial con una estética comparable a la de un smartphone convencional

HiSense King Kong
HiSense King Kong
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
5
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Es posible que HiSense sea conocida en España básicamente por sus electrodomésticos y productos electrónicos de gama blanca y marrón, pero el fabricante chino se ha plantado en el Mobile World Congress 2015 con ganas de hacerse notar. El nuevo King Kong ha sido el dispositivo escogido para llamar la atención de los medios, ofreciendo un teléfono de alta resistencia sin el aspecto industrial de estos terminales.

Según asegura HiSense, el King Kong puede ser llevado en el bolsillo junto a las llaves o resistir caídas contra el pavimento sin sufrir el menor de los desperfectos, gracias a una construcción singularmente sólida y el uso de una capa de cristal Gorilla Glass para proteger su pantalla. A diferencia de las promesas de otros fabricantes, las de HiSense no son palabrería.

HiSense King Kong
HiSense King Kong
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
HiSense King Kong
HiSense King Kong
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

El Mobile World Congress ha permitido someter a todo tipo de pruebas una de las unidades del King Kong: desde ser arrojado con fuerza contra el suelo hasta ser utilizado para cortar verduras o dejarlo sumergido en una pecera. La compañía no ha indicado qué nivel de resistencia posee su terminal, limitándose a decir que es la elección perfecta para excursionistas y amantes de los deportes de aventura, pero lo que está claro es que ninguno de estos malos tratos sufridos durante la feria ha hecho mella en él.

Agradable al tacto y con un grosor relativamente reducido, el King Kong utiliza un chasis metálico con cubiertas protectoras tapando sus puertos de conexión. Los extremos del teléfono están protegidos con una terminación de tipo gomosa, mientras que la parte trasera tiene un peculiar acabado en imitación de cuero con el que intenta diferenciar su estética de la de los clásicos teléfonos reforzados de aspecto industrial, que a menudo casi parecen de juguete.

HiSense King Kong
HiSense King Kong
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

A un nivel técnico, el HiSense King Kong ofrece un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, conectividad LTE y una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD. Sus 8 GB de memoria no son especialmente llamativos, pero cuenta con una ranura de ampliación para tarjetas microSD. El apartado fotográfico queda cubierto por sendas cámaras de 8 y 2 megapíxeles.

Según ha indicado HiSense en el Mobile World Congress, el King Kong saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2015. Su precio todavía no ha sido revelado, pero sí se sabe que costará algo menos de 300 euros.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar