Actualidad

Una versión de Hipstamatic recupera la filosofía del carrete con la limitación de no dejar ver las fotos hasta completar 24 disparos

 
13
OCT 2011

Puede parecer una inocentada fuera de fecha, pero por lo visto los desarrolladores de Hipstamatic están decididos a darle una vuelta de tuerca más a su idea de convertir el iPhone en una antigua cámara de película. Y es que, según apuntan desde Pocket-lint, una próxima versión de este programa llegará con una característica de lo más peculiar que pretende recuperar el "misterio" de los carretes: no permitirá ver las fotografías tomadas hasta que el usuario haya completado 24 disparos.

Interfaz de Hipstamatic, una de las aplicaciones fotográficas más populares para el iPhone.

Disponible a finales de este mes de octubre, Hipstamatic D-Series será una aplicación gratuita que convivirá con la versión original del programa, que cuesta 1,59 euros. No obstante, igual que en este caso, el usuario podrá comprar filtros adicionales (ópticas y películas, según la terminología usada en este programa) y encargar copias impresas a través de Hipstamart.

De hecho, los responsables de Synthetic -compañía creadora de la aplicación- han llegado a barajar la idea de que las fotografías sólo pueden verse una vez que hayan sido impresas y enviadas por correo al usuario. Una propuesta sin duda muy original, pero suficientemente arriesgada comercialmente como para que al menos por ahora haya sido desestimada.

Aunque Hipstamatic fue la aplicación precursora de la fiebe por la fotografía retro que viven muchos usuarios del iPhone y otros terminales (incluso The New York Times llevó a su portada fotografías realizadas con esta aplicación) la llegada y popularización de Instagram, que combina filtros creativos con una red social fotográfica al estilo Flickr, la ha relegado a un segundo plano.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
OpiniónContando píxeles
01 / OCT 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar