Actualidad

La tecnología Hi-MD podría llegar a la fotografía digital

 
13
ENE 2004

Sony está estudiando la posibilidad de lanzar al mercado cámaras digitales que utilicen como soporte los nuevos discos Hi-MD, que la compañía presentó el pasado jueves. Destinados en un principio a los reproductores de minidisc -tal como sus siglas "MD" delatan-, los discos Hi-MD tienen una muy atractiva relación capacidad-precio.

El atractivo de los nuevos Hi-MD para la fotografía digital parece -a simple vista- evidente: los nuevos discos magneto-ópticos tienen una capacidad de almacenamiento de 1 GB y su precio aproximado rondará -al menos en el mercado estadounidense- los 7 dólares. A pesar de estar concebidos originalmente para su uso en reproductores de minidisc, los discos Hi-MD pueden almacenar imágenes y vídeo -además, lógicamente, de audio- por lo que se convierten en un potencial soporte de grabación para cámaras digitales.

Los nuevos discos Hi-MD tienen una capacidad de almacenamiento de 1 GB y son una evolución de los cartuchos de minidisc convencionales.
Sin ir más lejos, Sony exhibió la semana pasada en Japón la maqueta de una cámara fotográfica digital basada en la tecnología Hi-MD, señala el medio electrónico nipón AV Watch, que recoge una fotografía de la misma. Lo hizo durante la presentación oficial del formato Hi-MD, en la que también desveló los cuatro primeros grabadores portátiles de minidisc dotados de esta tecnología.

Según AV Watch, un alto cargo de Sony comunicó que la compañía está estudiando el posible lanzamiento al mercado de prototipos como el exhibido.

No sería de extrañar, pues, la eventual comercialización de una cámara digital con soporte para discos Hi-MD. En realidad, si por algo se caracterizan los productos de Sony es por su idiosincrasia en los formatos de almacenamiento de datos. En su día, Sony popularizó el uso de disquetes de 3,5 pulgadas en sus cámaras Mavica, algunas de las cuales utilizan ahora CD-R de 8 centímetros de diámetro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar