• 17 fotógrafas, 17 mujeres
  • Fotos y palabras que son "Testigos del olvido"
Agenda fotográfica

Desde Frida Kahlo hasta Abramovic: mujeres y heroínas

 
14
MAR 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Mujeres fuertes, mujeres valientes, mujeres luchadoras, mujeres inteligentes, mujeres guerreras, mujeres supervivientes. Todas ellas "Heroínas", como reza el título de la exposición que abrió sus puertas el pasado 8 de marzo en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Cubierta por dos techos diferentes, esta colección multidisciplinar distribuye sus distintas piezas entre el Museo Thyssen-Bornemisza y las salas de la Fundación Caja Madrid, dando cabida a decenas de piezas escultóricas, cuadros, vídeos y -por supuesto- fotografías en las que la mujer es la protagonista.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No se trata de una colección al uso con un orden cronológico o un marco temporal definido, sino de una muestra separada en diez partes distintas, identificadas por nombres tan genéricos como "Atletas", "Acorazadas y amazonas", "Magas", "Lectoras" o "Pintoras".

Foto: Tuomo Rainio
Foto: Sarah Jones

Aunque la pintura al óleo se lleva la mayor parte del espacio (Frida Kahlo figura entre los artistas presentes con su "Autorretrato con collar de espinas y colibrí") , la exposición no se ha olvidado de la fotografía. Así, obras de Marina Abramovic se mezclan con instantáneas igualmente impactantes como la de la mujer francotiradora de Nancy Floyd o la hipnótica pieza "El juicio de París (según Rubens)" de Eleanor Antin.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de junio y podrá visitarse de martes a domingo, con un precio de 8 euros para la parte hospedada en el Museo Thyssen-Bornemisza y con entrada gratuita en el caso de las obras expuestas en la Fundación Caja Madrid.

Foto: Marina Abramovic

Artículos relacionados (1)
Agenda fotográfica
11 / MAR 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar