Actualidad

Subastado por 670.000 dólares un díptico de Helmut Newton

4

Sotheby's consigue vender las famosas fotos de modelos vestidas y desnudas de "Sie Kommen" por el triple de lo estimado

Foto: Helmut Newton (Sotheby's)
8
ABR 2016

Hasta 3,3 millones de dólares consiguió recaudar Sotheby's en la subasta del pasado 3 de abril en su sede de Nueva York. Y entre todos los lotes, el díptico formado por las fotografías "Sie Kommen" de Helmut Newton fue el más deseado: se acabó pagando por él la nada desdeñable cifra de 670.000 dólares, unos 590.000 euros al cambio. Responsables de la subasta habían estimado que su valor se situaba entre 150.000 y 250.000 dólares.

Las dos imágenes del díptico miden 106,7 x 106,7 centímetros cada una, están montadas por separado y están firmadas con lápiz en la parte trasera. También en lápiz se incluye el título de la obra, la fecha (1981) y el lugar (París). Se trata de una de las tres únicas copias existentes (la tercera, para ser más exactos) de este díptico.

Helmut Newton, australiano de origen alemán, falleció en 2004 a la edad de 83 años y está considerado como uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Recientemente fue noticia al descubrirse que su nombre aparecía en la lista de personalidades -junto a Emilio Botín o Fernando Alonso, entre otros- a quienes la filial del banco HSBC en Suiza ayudó a eludir impuestos.

La rayografía subastada por 250.000 dólares. | Foto: Man Ray

La subasta organizada por Sotheby's tuvo otros protagonistas fotográficos. Una de las rayografías de Man Ray alcanzó una cifra final de 250.000 dólares; la copia de tamaño mural "Yosemite Valley from Inspiratioin Point", de Ansel Adams, se vendió por 118.750 dólares, y la pareja de fotos formada por "Muerte de un miliciano" y "Playa de Omaha, Normandía", de Robert Capa, se adjudicó por 12.500 dólares, el doble de lo estimado.

Henri Cartier-Bresson, Josef Koudelka, Robert Frank, Lee Friedlander, Robert Mapplethorpe y Philip-Lorca diCorcia, entre muchos otros, figuran en la lista de autores cuyas obras siguen despertando la atención de los coleccionistas.

Uno de los clásicos paisajes de Yosemite obra de Ansel Adams, por el que se pagaron casi 120.000 dólares. | Foto: Ansel Adams

4
Comentarios
Cargando comentarios