Actualidad

Salen a la luz los detalles de la nueva especificación HDMI 1.4

 
29
MAY 2009

Será antes del próximo 30 de junio cuando esté disponible -a modo de descarga- la nueva especificación HDMI 1.4. La inclusión de un canal de datos con velocidades de hasta 100 Mb por segundo, la compatibilidad con la tecnología 3D y la posibilidad de transmitir vídeo con resoluciones 4K x 2K son algunas de las novedades más importantes del renovado estándar High-Definition Multimedia Interface.

A diferencia de lo que sucede ahora, los televisores que funcionen con conexión HDMI 1.4 ya no requerirán de un puerto Ethernet adicional. La nueva especificación de HDMI Licensing permitirá que un dispositivo conectado a Internet pueda compartir su conexión a la red a través del mismo cable HDMI.

El nuevo HDMI 1.4 también definirá las resoluciones y formatos 3D para estandarizar el contenido audiovisual de los sistemas domésticos que se adapten a esta nueva tecnología. No obstante, la resolución para este tipo de señales de vídeo no superará las 1080 líneas progresivas.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Por otro lado, en señales de vídeo 2D sí se superará la barrera de la resolución Full HD, ya que la conexión HDMI 1.4 es compatible con los formatos 4K x 2K, que multiplican por cuatro la alta definición actual mostrando resoluciones de hasta 4096 x 2160 píxeles en pantalla.

Con la llegada de la especificación 1.4 también aterrizará el Micro HDMI Connector, compatible con resoluciones 1080p en dispositivos portátiles y que presenta un tamaño un 50% más pequeño que el actual HDMI Mini Connector.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar