Actualidad

El grupo impulsor del HD DVD pide perdón a Spielberg

 
5
FEB 2007

Tiburón, E.T. y Jurassic Park. Tres de las películas más exitosas de Steven Spielberg se colaron "por error" en la lista de próximos lanzamientos en HD DVD que publica el organismo encargado de impulsar el formato de alta definición. Así lo ha reconocido el HD DVD Promotion Group, en una nota de disculpa dirigida al director, a Universal Studios y a los usuarios.

Los seguidores de Steven Spielberg tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las versiones en alta definición de los títulos más representativos del director. Tras la expectación causada por la inclusión en la lista oficial de los futuros lanzamientos en HD DVD de Tiburón, E.T. y Jurassic Park, el HD DVD Promotion Group ha tenido que retirar estos títulos y extender una disculpa a Spielberg y a Universal Studios.

A pesar de que Universal es una de las empresas más volcadas en la defensa del HD DVD frente al Blu-ray para convertirse en el estándar definitivo de alta definición (y la única que lo hace en exclusiva), esta vez el HD DVD Promotion Group ha pecado de precipitación a la hora de anunciar las futuras incorporaciones.

Un error sin explicación
Los tres éxitos de taquilla se incluyeron "por error" en la lista oficial de próximos estrenos el pasado 29 de enero.

El efectista anuncio (muchos ven en la alianza Universal-Spielberg uno de los principales argumentos del HD DVD para imponerse en la guerra de formatos) ha acabado por jugar en contra de sus intereses, tiñendo de publicidad negativa la prensa especializada.

Aunque en la disculpa sólo se habla de "error por nuestra parte" sin especificar las causas, todo parece indicar que el anuncio se produjo sin el permiso del legendario director, poco amigo de aceptar los nuevos formatos de vídeo a la primera de cambio.

El HD DVD Promotion Group, que también extiende su disculpa a los principales perjudicados, esto es, los seguidores del formato, ha prometido que procurará evitar un error similar en el futuro y que intentará ofrecer siempre una información precisa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar