Actualidad

El HD DVD contará en Europa con un grupo de promoción propio

 
15
MAR 2007

Un reproductor Full HD de Toshiba valorado en 700 euros, el HD-EP10, y la creación del European HD DVD Promotional Group para extender este formato en el viejo continente. Éstos son los grandes titulares que deja tras de sí la rueda de prensa que los adalides del HD DVD han ofrecido en el marco de la recién inaugurada feria CeBiT.

La guerra de formatos sigue avanzando sin que aún se perfile un claro vencedor. Ahora toca la batalla europea, y puede que, esta vez sí, el viejo continente termine siendo decisivo. La feria CeBIT que hoy comienza su andadura ha sido el marco elegido por los defensores del HD DVD para mostrar sus nuevas cartas: el HD-EP10, un lector de Toshiba Full HD por 700 euros, y la creación del European HD DVD Promotional Group.

Y es que Europa puede convertirse en el baluarte del formato HD DVD después de que los últimos datos en Estados Unidos confirman un importante avance del Blu-ray -tanto en software como en hardware- en detrimento del formato rival.

European HD DVD Promotional Group
Los defensores del HD DVD quieren apuntalar la posición dominante de su formato en el mercado europeo a la espera de recibir el impacto que supondrá el desembarco en nuestras costas de la PlayStation 3 el próximo 23 de marzo.

Para ello, han anunciado la creación de un grupo de promoción propio que se encargará de contrarrestar el envite del Blu-ray, potenciando los puntos fuertes del HD DVD: los contenidos de las productoras europeas, sus precios más ajustados y su peso específico en el sector de la informática.

La organización, llamada European HD DVD Promotional Group, luchará por cumplir la promesa de ofrecer más de 600 títulos en HD DVD antes de que finalice 2007.

Full HD por 700 euros
El otro titular es la introducción de un tercer reproductor de salón de Toshiba para el mercado europeo. Se trata del HD-EP10, que estará disponible en mayo a un precio recomendado de 700 euros, y que goza de capacidad Full HD.

El HD-A20 de Toshiba, en el que está basado en nuevo lector HD-EP10 que se comercializará en Europa.

El HD-EP10, que costará igual que el sencillo HD-E1 que actualmente comercializa el fabricante nipón, es la adaptación europea del HD-A20, que Toshiba ya anunció en la pasada edición del salón CES de Las Vegas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar