Actualidad

El HD DVD responde con reproductores más asequibles y 70 estrenos en el formato

 
30
MAR 2007

Tras la sacudida que ha supuesto el lanzamiento en los territorios PAL de la PlayStation 3, los adalides del HD DVD han contraatacado con una rebaja en el precio de los reproductores de Toshiba y el lanzamiento de 70 estrenos en el formato. La trilogía de "Matrix", "Dreamgirls" o "Banderas de nuestros padres" se cuentan entre los títulos que alcanzarán el mercado antes de junio.

Asegurando que aún conservan un mayor porcentaje de películas por reproductor que "otros formatos de alta definición", los miembros del HD DVD Promotional Group han decidido responder a la embestida de la PlayStation 3.

Una avalancha de 70 nuevos estrenos firmados por seis productoras y una reducción en el precio de los lectores de Toshiba -al menos en Estados Unidos- son las nuevas bazas de un formato que sigue plantando cara al Blu-ray.

Full HD por 500 dólares
Anunciado oficialmente en el salón CES de Las Vegas, el reproductor HD-A20 de Toshiba reduce en 100 dólares su precio, que queda fijado en 500 dólares a dos meses de su debut.

Resulta llamativa la rebaja del precio de este lector con capacidad Full HD, que en enero ya acentuaba su coste de 600 dólares como una de sus principales virtudes. Será, si nada cambia hasta abril, el lector de salón Full HD más barato del mercado, seguido de cerca por el BDP-S3000 de Sony, que costará 600 dólares.

Toshiba HD-A20
Toshiba HD-A20

Las otras dos unidades que actualmente comercializa Toshiba en Estados Unidos también reducirán su coste: el HD-XA2 pasará de 1.000 a 800 dólares, y el HD-A1 bajará de 500 a 400 dólares.

De momento, se desconoce si estos ajustes también se aplicarán en las versiones europeas del reproductor, esto es, en los modelos HD-E1, HD-EX1 y en el recientemente anunciado HD-EP10, de 700 euros.

70 estrenos
El HD DVD Promotional Group también ha protagonizado el anuncio de estrenos en alta definición más masivo de los que ha habido hasta la fecha. Un total de 70 títulos que saldrán al mercado entre marzo y junio ampliarán la oferta fílmica del formato de Toshiba.

Foto: Warner Bros.
La trilogía de "Matrix", con "The Matrix Reloaded" (2003), es uno de los títulos que ya está disponible en HD DVD.

Seis productoras lideradas por Universal, Warner y Paramount son las responsables del heterogéneo surtido de estrenos. A día de hoy, hay 167 películas HD DVD disponibles en Estados Unidos; el Blu-ray, por su parte, cuenta con 193 efectivos.

Éxitos de taquilla como la trilogía de "Matrix", "Dreamgirls" o "Banderas de nuestros padres"; clásicos como "Una tarde de perros", "Mad Max 2" o "Guerreros de la noche", y cine más alternativo como "El gran Lebowski", "Olvídate de mí" o "Lost in translation", se cuentan entre los estrenos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar