Actualidad

Los defensores del HD DVD recuerdan que ya han vendido casi un millón de discos

 
27
ABR 2007

El HD DVD Promotional Group, la organización defensora del formato de alta definición que rivaliza con el Blu-ray, ha recordado que sus ventas de software también están a punto de superar el millón de unidades. "El HD DVD todavía está en la partida", han sentenciado sus adalides, que confían en que los reproductores más económicos y los futuros lanzamientos en HD DVD revertirán la tendencia al alza del Blu-ray.

Se está convirtiendo en una tradición. Cada vez que los promotores de uno de los formatos de alta definición lanza un comunicado triunfalista, los defensores del formato rival responden restando trascendencia al anuncio.

La misma semana que el Blu-ray confirmaba la venta de más de un millón de discos de su formato, los adalides del HD DVD han recordado que les falta vender apenas 2.000 unidades para alcanzar la misma cifra.

Así lo ha hecho saber el HD DVD Promotional Group, a través de un comunicado del que se ha hecho eco la revista on-line Daily Tech. En él se señala que ya se han vendido 998.056 discos del formato, según los datos ofrecidos por Nielsen Videoscan, Universal, Warner y Toshiba.

"En la partida"
Para el HD DVD Promotional Group estas cifras demuestran que el "HD DVD todavía está muy metido en la partida" de la alta definición.

"A medida que más títulos en HD DVD llegan al mercado y los precios del hardware continúan bajando por debajo de la barrera de los 400 dólares, observamos una mayor igualdad en las ventas semanales de ambos formatos", aseguran en el comunicado.

Además, los defensores del HD DVD han recordado que la semana pasada superaron la frontera de los 100.000 reproductores de salón del formato vendidos en Estados Unidos, lo que supone vencer por cuatro a uno a los lectores de Blu-ray.

Claro que en este cálculo no se cuentan las videoconsolas como la PlayStation 3, una de las claves de la guerra de formatos que ya ha elevado a más de tres millones el parque mundial de lectores de Blu-ray.

Los 70 estrenos en HD DVD que hay programados de aquí al verano y el descenso en los precios del hardware de lectura continúan siendo la esperanza de futuro del aún resistente formato de Toshiba.

El Blu-ray se aleja
Sin embargo, las ventas de películas en formato Blu-ray siguen alejándose progresivamente de las del HD DVD. Según un estudio de mercado realizado por la revista Home Media Magazine, el 70% de los títulos de alta definición comercializados durante el primer trimestre del año lucían el logo del formato del rayo azul.

De hecho, las ventas totales en Blu-ray superan los 1,2 millones de unidades. La frontera del millón fue rebasada a principios de marzo, mes en el que los consumidores compraron 335.980 copias del formato.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar