Actualidad

El 74% de los lectores HD de salón europeos son HD DVD, aseguran sus promotores

 
12
JUL 2007

Sin aportar datos sobre el número total de lectores comercializados, el grupo de promoción europeo del HD DVD ha asegurado que tres de cada cuatro reproductores de alta definición de salón vendidos en los principales mercados de Europa pertenecen a su formato. Este dato obvia, eso sí, el peso específico que la PlayStation 3 y su lector Blu-ray tienen en la llamada guerra de formatos.

En un alegato similar al realizado hace un mes por el HD DVD Promotional Group en Estados Unidos, los promotores europeos del formato de Toshiba han asegurado que el 74% de los lectores de alta definición comercializados en el viejo continente son HD DVD. Esta cifra, que se limita a los reproductores de salón, no tiene en cuenta la influencia de la PS3 de Sony, dispositivo que ha catapultado las ventas de software en formato Blu-ray en Europa.

España, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Suiza son los mercados en los que el European HD DVD Promotional Group se basa para lanzar su proclama, amparados en los datos de un estudio de mercado encargado a la consultora GfK.

Sin embargo, tal y como se recoge en la cobertura de la información realizada por la agencia Reuters, GfK ha desmentido haber publicado ningún análisis por encargo del grupo.

Sin cifras concretas
La escasa venta de lectores de alta definición podría ser la causa de que el anuncio no haya venido acompañado de datos concretos sobre el número de reproductores comercializados. Cabe recordar que en un mercado tan avanzado como el estadounidense la venta de lectores HD DVD ni siquiera ha logrado conquistar la cifra de 200.000 unidades.

Por el contrario, se calcula que los consumidores han adquirido más de un millón de PS3 en los territorios PAL. Resultado que previsiblemente mejorará con la rebaja de precio que la videoconsola ha experimentado en Estados Unidos y Canadá, y que llegará a Europa de forma supuestamente inminente.

A favor del HD DVD jugará, sin embargo, el factor precio. El más sencillo de los lectores del formato de Toshiba, con un coste de 400 euros, es mucho más económico que cualquier alternativa de salón que puedan firmar los fabricantes de Blu-ray.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar