Actualidad

El HD DVD asegura copar el 60% del mercado de reproductores de alta definición

 
12
JUN 2007

La agresiva campaña de descuentos que Toshiba está aplicando a sus lectores de alta definición empieza a dar sus frutos. El grupo de promoción del HD DVD ha asegurado que seis de cada diez lectores de salón de alta definición que se comercializan -excluyendo a la PS3 de Sony- pertenecen a su formato. Las ventas de películas en HD DVD también han alcanzado su máximo histórico.

Todo parece indicar que el factor precio está revitalizando el formato de Toshiba frente al Blu-ray. Por lo menos así lo cree el HD DVD Promotional Group, que asegura que los lectores de salón de su formato suponen el 60% de las ventas totales en alta definición.

La importante campaña de descuentos que está llevado a cabo Toshiba con sus reproductores ha impulsado a un estándar que también mejora en ventas de software.

"Cuando hablamos de hardware, el precio reina", afirma el presidente del HD DVD Promotional Group, Craig Kornblau, en un optimista comunicado. Según sus propios datos, las ventas de los lectores de Toshiba se duplicaron en abril tras una primera promoción comercial, volviendo a doblarse en mayo al comenzar una nueva campaña de descuentos.

Tal y como recalcan los defensores del formato, este éxito comercial ha convertido al HD-A2 de Toshiba (equivalente estadounidense del HD-E1) en el lector de alta definición de salón más vendido del mundo, llegando a alcanzar el primer puesto en la poderosa tienda on-line Amazon entre todos los reproductores DVD.

La sombra de la PS3
Sin embargo, estos optimistas datos pasan por alto la influencia de la PlayStation 3, equipada con un lector Blu-ray y de la que ya se han vendido cerca de cuatro millones de unidades.

Claramente perjudicados por las cifras de ventas totales de películas de alta definición, los adalides del HD DVD destacan la ratio de películas por reproductor para justificar su optimismo. Según este parámetro, y sin especificar si se tiene en cuenta la PS3, el HD DVD vence al Blu-ray por un factor de 4 a 1.

Aun así, las películas en HD DVD han recibido un importante impulso tanto en lanzamientos como en ventas, hasta alcanzar su máximo histórico. Sólo en la última semana de mayo se comercializaron más de 75.000 discos HD DVD.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar