Actualidad

Se filtran las primeras imágenes de la Hasselblad X1D

8

Presentada como la primera cámara sin espejo de formato medio, costaría unos 9.000 dólares

Hasselblad X1D
Hasselblad X1D
21
JUN 2016

Será mañana al mediodía cuando Hasselblad anuncie su prometida nueva cámara, aunque todo parece indicar que -una vez más- las filtraciones se han encargado de acabar con la sorpresa: se llamará X1D y será el primer modelo de formato medio y sin espejo de la firma. Aunque por ahora se desconoce la mayoría de sus prestaciones, ya han salido a la luz distintas imágenes de su diseño e incluso parece haber quedado al descubierto el precio: unos 9.000 dólares.

Aunque solo habrá que esperar unas horas para confirmar la veracidad de estas filtraciones, según apuntan desde Mirrorless Rumors incluso la propia compañía ha publicado durante unos instantes esta información, que habría sido retirada rápidamente.

Presentada como la primera cámara de formato medio y sin espejo del mercado -afirmación que seguramente no guste a Alpa y Phase One-, uno de los pocos datos que pueden darse casi por seguros es que empleará el CMOS de 50 megapíxeles producido por Sony que ya se ha dejado ver en otras cámaras.

Lo que se desconoce por ahora es si se mantendrá la montura usada por las Hasselblad H -cámaras réflex de formato medio- o si el nuevo modelo estrenará bayoneta. Junto a las imágenes filtradas de la cámara también aparecen dos nuevas ópticas (45 mm f3.5 y 90 mm f3.2), por lo que esta segunda teoría parece la más probable.

Una de las imágenes promocionales de una tienda que han aparecido publicadas en Mirrorless Rumors.

Con un diseño aparentemente compacto, la nueva X1D usaría un visor electrónico y contaría con una generosa pantalla en su parte posterior. Teniendo en cuenta que las últimas cámaras de la serie H disponen de monitor táctil y conexión Wi-Fi, puede darse por hecho que ambas prestaciones también estarían presentes en esta nueva gama.

A la espera de que se confirmen todos los datos dentro de unas horas, el movimiento de Hasselblad parece un nuevo intento de la compañía por acercarse a los usuarios no profesionales que puedan permitirse un sistema de este precio. Algo que en su momento ya se intentó de la mano de Sony dando un toque de lujo a sus modelos, pero que finalmente fracasó.

En este sentido el futurible anuncio de Hasselblad se produce mientras los rumores sobre una Fujifilm X de formato medio han tomado fuerza en los últimos días y ya hay quienes dan por segura la presentación de una cámara de este tipo para Photokina. Está por ver, eso sí, si Fujifilm escuchará las peticiones de muchos usuarios que sueñan más con una suerte de Mamiya 7 digital que con la propuesta que Hasselblad parece tener preparada.

8
Comentarios
Cargando comentarios