Actualidad

Hasselblad imagina una V1D con formato cuadrado y 75 megapíxeles

4

De formato medio, la nueva cámara es por ahora solo un modelo conceptual

Hasselbald V1D concept camera
Hasselbald V1D concept camera
20
SEP 2016

Hasselblad también ha querido colarse en los titulares de Photokina –y robarle algo de protagonismo a Fujifilm y su formato medio digital- con el anuncio de la singular V1D. Más que una novedad, se trata de un simple modelo conceptual sobre el papel que, de hecho, no tiene una fecha ni un plan concreto para su comercialización.

No obstante, su atractivo diseño y sobre todo la apuesta por recuperar el formato cuadrado de las Hasselblad V pero ahora en versión digital ha conseguido captar la atención en Colonia, donde estos días se celebra la mencionada feria. No es para menos a la vista de una cámara que se aleja de lo visto en la X1D y reinterpreta en clave digital el diseño de los modelos más míticos de la firma sueca.

Hasselbald V1D
Hasselbald V1D
Foto: Hasselblad
Hasselbald V1D
Hasselbald V1D
Foto: Hasselblad

Dotada de un sensor cuadrado de 75 megapíxeles, la futurible V1D se muestra en diferentes configuraciones que juegan con su naturaleza modular, si bien el sensor parece estar integrado en lugar de ser un respaldo intercambiable.

En todo caso, es su diseño lo que más llama la atención, así como los diferentes accesorios que la acompañan, como la empuñadura lateral o la posibilidad de usar tanto un visor a nivel de ojo como colocar la pantalla en la parte superior para que funcione a modo de visor de cintura.

Hasselbald V1D
Hasselbald V1D
Foto: Hasselblad
Hasselbald V1D
Hasselbald V1D
Foto: Hasselblad

Enmarcada dentro de la celebración del 75 aniversario de la compañía, por ahora Hasselblad no ha dado más pistas sobre sus planes reales alrededor de esta V1D, que de convertirse en realidad, sin duda aspira a ser la cámara de formato medio más atractiva y original del mercado.

4
Comentarios
Cargando comentarios