Actualidad

Expectación ante la inminente llegada de una supuesta Hasselblad sin espejo y con 50 MP

13

La firma sueca programa para este miércoles la presentación de una importante novedad. Los rumores hablan de un modelo dirigido al público aficionado

La firma sugiere en otras variantes de su imagen promocional que se avecina el lanzamiento de algo que marcará un antes y un después.
20
JUN 2016

Aunque lo más habitual es asociar Hasselblad a productos de gama profesional de precio casi inalcanzable y cámaras de lujo con un diseño excéntrico, parece ser que la legendaria firma sueca podría abandonar momentáneamente su zona de confort para probar suerte entre el público aficionado avanzado.

Al menos eso se desprende del aluvión de rumores que han inundado la red durante este fin de semana. Especulaciones que aún se han intensificado más a raíz de un misterioso anuncio de la compañía sobre un lanzamiento programado para el próximo 22 de junio.

Por el momento la única pista confirmada es la fotografía que ilustra la invitación al mencionado evento que Hasselblad ha enviado a algunos medios y profesionales, y que parece un detalle de la que podría ser la nueva cámara de la firma.

Más allá de eso, algunos rumores apuntan a una cámara sin espejo con un sensor de 50 megapíxeles algo más grande que un captor de fotograma completo. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que podría tratarse de una cámara de formato medio con el mismo sensor que el respaldo digital CFV-50c de Hasselblad.

Para salir de dudas habrá que esperar al próximo miércoles a las 14:00 horas. Ese es el momento exacto en que está previsto que empiece el mencionado evento, que podrá seguirse por streaming desde la web de Hasselblad.

Etiquetas
Fuentes y más información
13
Comentarios
Cargando comentarios