Actualidad

Hasselblad extiende la nueva versión de Phocus 2.5 al procesamiento de imágenes RAW de otras firmas

 
13
MAY 2010

Disponible en su versión para Mac a partir del próximo 19 de mayo -la edición compatible con Windows tendrá que esperar hasta el mes de junio-, Hasselblad acaba de anunciar la llegada de Phocus 2.5, su programa de gestión y edición de fotografías.

Inicialmente orientado al tratamiento de los archivos generados por sus cámaras de formato medio, la principal novedad de esta actualización es la ampliación de su cobertura a ficheros RAW de más de 150 modelos de otros fabricantes.

Hasselblad Phocus 2.5
Hasselblad Phocus 2.5

Según explican los portavoces de la firma, el objetivo es ofrecer al profesional la posibilidad de trabajar con las imágenes capturadas tanto con cámaras de 35 milímetros como con los modelos de Hasselblad sin necesidad de cambiar de software.

Para ello se ha aprovechado la compatibilidad nativa del sistema de Apple con las imágenes RAW de muchos fabricantes, incluidas las últimas SLR de Canon, Nikon y Sony, entre otros. De este modo -explican desde la firma sueca-, la compatibilidad de Phocus se irá ampliando de forma paralela a las actualizaciones que se vayan lanzando para Max OS X.

No obstante, debido a esta arquitectura, se trata de una función que sólo estará disponible en este entorno y que se perderá en la futura versión compatible con Windows.

Además del revelado de estos RAW particulares de cada fabricante, Phocus 2.5 también puede trabajar con los formatos de imagen más comunes, como JPEG, TIFF o DNG.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar