Actualidad

El esperado módulo de Hasselblad para el Moto Z reaparece en una filtración

3

Dotado con un zoom de 10 aumentos y un flash de xenón, redobla la apuesta de Lenovo por la fotografía móvil

24
AGO 2016

Hasselblad estará presente en IFA 2016, y todos los indicios apuntan a que el fabricante sueco dará a conocer su peculiar cámara modular para los teléfonos Moto Z durante la feria de Berlín, que abrirá sus puertas a finales de agosto.

Protagonista de varias filtraciones anteriores, este interesante accesorio ha vuelto a aparecer en los medios chinos, permitiendo echar un vistazo más detallado a su diseño exterior. Ninguna de las imágenes tiene la calidad acostumbrada en los materiales de prensa, por lo que cabe suponer que se tratan de infografías de uso interno.

Foto: Lenovo

De grosor considerable (si bien en conjunto minimizado por la singular delgadez del Moto Z, que presume en su versión Force de ser uno de los smartphones más finos del mundo), el módulo de cámara de Hasselblad se diferencia de los ofrecidos para el LG G5 o el antiguo Lumia 1020 por el hecho de que es algo más que una empuñadura.

Así, de acuerdo con las últimas filtraciones, incorporará nuevas prestaciones fotográficas a la gama Moto Z, como un zoom óptico de 10 aumentos, controles físicos y un flash de xenón cuyo rendimiento debería ser muy superior al de tipo LED integrado de serie en los teléfonos.

Foto: Lenovo
El Moto Mod de Hasselblad forma parte de la estrategia de Lenovo para crear su propio ecosistema de accesorios modulares.

Complementos similares lanzados por otros fabricantes incorporan una batería secundaria para ampliar la autonomía del dispositivo al que están conectados, pero por ahora no hay información alguna al respecto.

Aunque la colaboración entre Moto (Lenovo) y Hasselblad puede parecer una primicia, lo cierto es que el reputado fabricante de cámaras también trabaja desde hace tiempo con Vertu, cuyos exclusivos teléfonos móviles (el más barato de ellos ronda los 4.000 euros) cuentan con cámaras afinadas de alguna forma no detallada por la firma de Gotemburgo.

Una asociación con Moto permitiría a Hasselblad llegar a un nuevo tipo de consumidor, siguiendo en cierto modo los pasos de Huawei y Leica, cuya alianza se plasma en el smartphone Huawei P9.

3
Comentarios
Cargando comentarios