Actualidad

La Sony A7R se convierte en una lujosa Hasselblad Lusso de más de 4.600 euros

4

La nueva versión está limitada a cien unidades y solo se venderá en Hong Kong

Hasselblad Lusso
Hasselblad Lusso
29
JUN 2015

La alianza entre Hasselblad y Sony que comenzó en otoño de 2012 tiene las horas contadas. Así lo ha dejado entrever en una reciente entrevista el nuevo director general de la compañía sueca, asegurando que la hoja de ruta de la firma pasa por recuperar la confianza de los usuarios y aprovechar todo el conocimiento adquirido a lo largo de décadas para aprovecharlo en nuevos segmentos.

Pero pese a los planes de la nueva directiva encabezada por Perry Oosting, lo cierto es que la última novedad de Hasselblad sigue la estela de esa singular alianza con Sony basada en crear versiones de lujo a partir de los modelos de la compañía japonesa.

Así, la nueva Hasselblad Lusso es una A7R convenientemente maquillada por la compañía escandinava y destinada únicamente al mercado asiático. La cámara, presentada hace unos días y de la que tampoco han trascendido demasiados detalles, se venderá solamente en Hong Kong por el equivalente a unos 4.600 euros en una edición limitada de 100 unidades.

En todo caso, se trataría del último fruto de este matrimonio que tantos chistes y disgustos ha provocado entre los usuarios de Hasselblad. Cerrado el centro de diseño italiano donde se concebían estas versiones de lujo caracterizadas por empuñaduras de materiales nobles y realizadas a mano, Oosting apuesta ahora por un futuro en solitario.

Aunque se mantendrá la relación con otras marcas (incluida Sony, apunta Oosting en la entrevista publicada por Digital Photography Review), no habrá más productos en los que Hasselblad se limite a poner su marca. Una fórmula que, por cierto, Leica lleva años aplicando con las cámaras compactas de Panasonic y que tiene una buena aceptación en el mercado.

Además de mantener su apuesta en el mercado profesional con cámaras de formato medio, el nuevo responsable de Hasselblad también ha dejado claro que la compañía planea introducirse en otros segmentos más orientados al consumo, aunque sin aportar más detalles sobre esta estrategia.

4
Comentarios
Cargando comentarios