Nace la Hasselblad HV, una versión de lujo de la Sony A99 que costará unos 10.000 euros 20

Con las mismas especificaciones que la SLT de Sony pero un cuerpo fabricado en aluminio, la nueva cámara se comercializará junto al Zeiss 24-70 mm f2.8

Hasselblad HV
Hasselblad HV
3
FEB 2014

Tal y como Hasselblad ya anunció en su momento, el acuerdo de colaboración que mantiene con Sony también podía fructificar en el lanzamiento de nuevas versiones de algunos modelos de la gama Alpha. Y así ha sido. Tras la Lunar (basada en la NEX-7) y la Stellar (concebida a partir de la Cyber-shot DSC-RX100), ahora es el turno de la HV, que copia las especificaciones de la veterana A99 de Sony y apuesta por un nuevo diseño.

Hasselblad HV
Hasselblad HV
Hasselblad HV
Hasselblad HV

Así, con el mismo sensor de formato completo de 24 megapíxeles, el diseño del cuerpo y sus acabados vuelven a ser la única novedad que la firma sueca pone sobre la mesa. Desde Hasselblad se hace hincapié en el chasis fabricado en aluminio –en lugar de aleación de magnesio- y en el recubrimiento PVD de alta resistencia. La zona superior y los diales que la pueblan están rematados con titanio.

Hasselblad HV
Hasselblad HV

La cámara se comercializará junto al zoom 24-70 mm f2.8 de Zeiss, dos baterías y una maleta dura de transporte. El precio del conjunto será de 8.500 euros sin impuestos, esto es, casi 10.300 euros con IVA. Desde la firma apuntan que la disponibilidad será inmediata.

Etiquetas
Fuentes y más información
20
Comentarios
Cargando comentarios