Actualidad

Hasselblad confirma la llegada de la H4D-40, pero apenas da detalles sobre sus características

 
1
FEB 2010

Concluida una cuenta atrás que ha servido para despertar no pocos rumores y especulaciones sobre un posible nuevo sistema de Hasselblad, finalmente la realidad no ha superado -por lo menos en esta ocasión- a la imaginación. Y es que la firma acaba de desvelar de forma oficial la H4D-40, que se suma así a los modelos de 50 (H4D-50) y 60 megapíxeles (H4D-60) que ya había anunciado a finales del pasado año.

De todos modos, por ahora sólo ha trascendido la resolución (40 megapíxeles) de este sistema de formato medio, que también incorpora algunas de las prestaciones estrenadas por sus hermanas mayores, como el sistema de enfoque True Focus.

Con la sombra de las réflex de formato completo acechando a esta línea de productos de gama profesional, no es de extrañar que la propia firma se encargue de recordar que la H4D es tan sencilla de manejar como una SLR.

Hasselblad ha publicado por ahora esta imagen en la que se insinúa el pentaprisma de la H4D-40.

Precisamente esta feroz competencia es lo que hace pensar también en un precio bastante asequible. No obstante, aunque los rumores ya hablan de unas 13.000 libras esterlinas en el Reino Unido (unos 15.000 euros, impuestos no incluidos), habrá que esperar hasta el próximo día 10 de febrero para que Hasselblad desvele estos datos y las características completas de la cámara.

La presentación oficial tendrá lugar de forma simultánea en 50 ciudades de todo el mundo. En Barcelona, Casanova Fotografia ha organizado unos talleres para dar a conocer la H4D ese mismo día 10. En Madrid, la presentación tendrá lugar en el "showroom" Clorofila Digital y estará organizada por Rodolfo Biber.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
10 / FEB 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar