Actualidad

Hasselblad renueva su formato medio digital con la H3D

 
29
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Photokina, cómo no, ha sido el escenario escogido por Hasselblad para renovar su apuesta dentro del llamado formato medio digital. La H3D ha optado por una evolución que mantiene intacta la resolución vista en modelos anteriores -con configuraciones de 22 y 39 megapíxeles- pero que implementa un CCD de 36 x 48 milímetros. La H3D llega acompañada, además, por el nuevo objetivo Hasselblad 28 mm f4.

Con fuerzas renovadas tras su centenario y una estrategia totalmente digital, Hasselblad ha aprovechado la feria de Colonia para poner al día su saga H de máquinas réflex digitales. La nueva H3D es la responsable de tomar el relevo, y lo hace con un nuevo sensor CCD que permite a la compañía hablar de la primera cámara SLR "full-frame de 48 milímetros". En cualquier caso, la H3D llega provista de una captor de 36 x 48 milímetros y una resolución de 22 ó 39 megapíxeles, según la versión.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La H3D es la principal novedad de Hasselblad para esta edición de Photokina.

Orientada evidentemente a los usuarios profesionales, Hasselblad no duda en hacer frente a las réflex digitales de formato más pequeño -en ello insiste en su comunicado de prensa- con su H3D, cuya superficie sensible supera en más del doble el paso universal.

Hasselblad H3D
Hasselblad H3D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque se presenta como un modelo con dos posibles configuraciones de resolución, la compañía sueca también indica que es posible retirar el respaldo digital y trabajar con un chasis de película. Algo que puede ser útil -sugiere Hasselblad- para trabajar en condiciones de calor y frío extremos, o realizar exposiciones realmente prolongadas o cortas.

Hasselblad 28 mm f4
Aunque el diseño y muchas de las prestaciones las toma prestadas de los modelos anteriores -como la corrección digital apocromática APO-, la H3D trae consigo interesantes aportaciones. Construida en torno a un nuevo motor de imagen, explica Hasselblad, la cámara incorpora la función "ultra-focus", que permite extraer el máximo rendimiento de las ópticas HC.

Hasselblad 28 mm f4
Hasselblad 28 mm f4
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En este sentido, acompaña al modelo una nueva óptica Hasselblad HCD de 28 milímetros y con una luminosidad de f4. Un objetivo que, según la firma, además de haber sido específicamente diseñado para la H3D, se convierte en la primera óptica angular para un sistema de 48 milímetros.

Visor de cintura
En la lista de novedades, tampoco faltan los accesorios del sistema H de Hasselblad. Así, el clásico visor de cintura de las cámaras de la familia V da el salto a estos modelos mediante un nuevo visor intercambiable.

Hasselblad H3D
Hasselblad H3D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Donde no hay modificaciones es en el almacenamiento de las imágenes. Así, la H3D dispone de una ranura para tarjetas CompactFlash, y ofrece asimismo la posibilidad de descargar directamente las fotografías a un ordenador o al Image Bank de la compañía -un disco duro de 100 GB- a través del puerto Firewire.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar