Actualidad

Hasselblad introduce leves mejoras en su nueva H3D II, de hasta 39 megapíxeles

 
19
SEP 2007

Tal vez acuciada por la llegada de la Canon EOS-1Ds Mark III, Hasselblad acaba de remodelar su cámara más potente, la H3D. La recién nacida H3D II conserva los 39 megapíxeles -en la configuración más avanzada- y añade como principales novedades la pantalla de 3 pulgadas, un rendimiento mejorado en los apartados de ruido y viñeteo y un módulo GPS.

Con mejoras bastante discretas, Hasselblad ha puesto al día el buque insignia de su actual oferta de cámaras digitales de formato medio. De este modo, la H3D se convierte ahora en la H3D II, dotada de una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas como principal modificación a nivel externo (el monitor del modelo precedente se queda en 2,2 pulgadas).

Aunque Hasselblad aún no ha publicado información oficial al respecto, algunos medios apuntan que también se han producido ligeros cambios en la distribución de los botones. Así, la cámara incluye sendos mandos para controlar directamente la sensibilidad y el balance de blancos.

Hasselblad H3D II
Hasselblad H3D II

Según la firma sueca, no obstante, es en el interior de la cámara donde se registran los cambios más sustanciales. Disponible en tres configuraciones de 22, 31 y 39 megapíxeles, Hasselblad tampoco ha introducido variaciones en el CCD de 36 x 48 milímetros.

Reducción de ruido mejorada
Por el contrario, las novedades sí apuntan a la autonomía, puesto que Hasselblad ha conseguido mejorar el rendimiento energético, así como los sistemas de refrigeración incorporados.

Del mismo modo, los sistemas de reducción de ruido, moiré y viñeteo de la imagen también han salido beneficiados por esta renovación, así como la escala de sensibilidades, que ahora llega a 800 (e incluso a 1600 ISO, en algunos modelos).

Hasselblad H3D II
Hasselblad H3D II

Hasselblad explica que la H3D II también incorpora un módulo GPS. Bautizado como Global Image Locator, el dispositivo permite geoposicionar las fotografías obtenidas con la cámara. El nuevo programa de gestión de imágenes Phocus es el encargado de adjuntar las coordenadas de la toma a los metadatos de la imagen.

El precio de la H3D II irá desde los casi 18.000 euros del modelo de 22 megapíxeles, hasta los 26.500 euros del de 39 millones de píxeles. La H3D31II, de 31 megapíxeles, podrá adquirirse por 21.500 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar