Actualidad

Hasselblad eleva a 50 megapíxeles la resolución de su nueva H3D II-50

 
8
JUL 2008

La barrera del medio centenar de megapíxeles acaba de ser alcanzada por la última incorporación a la saga de cámaras SLR de formato medio de Hasselblad. Gracias a un nuevo CCD de 36 x 48 milímetros desarrollado por Kodak, la recién anunciada H3D II-50 mantiene el diseño y las prestaciones de la versión anterior de 39 megapíxeles, pero se convierte en el primer modelo que alcanza esta resolución.

La batalla de la resolución establecida entre las réflex digitales de 35 milímetros y los modelos y respaldos de formato medio digital acaba de dar un vuelco con el lanzamiento de la nueva Hasselblad H3D II-50.

La recién nacida se convierte en la primera cámara de 50 megapíxeles, dejando atrás los 31 y 39 megapíxeles implementados en anteriores respaldos de Hasselblad o Phase One, y sobre todo duplicando la resolución de los 21 megapíxeles de la Canon EOS-1Ds Mark III o el prometido CMOS de 24 megapíxeles de Sony.

Hasselblad H3D II-50
Hasselblad H3D II-50

Según explica Hasselblad, la nueva versión de su saga H3D II incorpora un CCD de 36 x 48 milímetros que ha sido desarrollado por Kodak. Por tanto, el aumento de la resolución del captor se produce sin variar el área sensible del CCD, obligando a reducir las dimensiones de cada fotodiodo de 6,8 a 6 micrones.

Más allá de los cambios internos de esta cámara capaz de generar archivos de hasta 300 MB, Hasselblad destaca su pantalla de 3 pulgadas, el nuevo sistema de refrigeración del sensor para mejorar el control del ruido (de 50 a 400 ISO y 800 ISO trabajando con el programa Phocus) y una cadencia de disparo de 1 fotograma por segundo.

Adaptador descentrable
Junto a su nuevo buque insignia, Hasselblad ha desvelado también un adaptador que permite aplicar movimientos de descentrado y basculación para controlar el enfoque y la perspectiva con algunas ópticas del sistema H de la propia firma escandinava.

Bautizado como HTS 1.5 y con un precio que -según algunos medios- superará los 3.500 euros, el adaptador es compatible con los objetivos de 28, 35, 50 y 80 milímetros. El rango de movimientos del HTS incluye una rotación de 90 grados, una basculación de 10 grados y un desplazamientos de hasta 18 milímetros.

Tal y como apuntan los datos dados a conocer por Hasselblad, el HTS 1.5 aplica un factor de conversión de 1,5x, no es compatible con el sistema de enfoque automático de la cámara y las ópticas e implica -además- una reducción de 1,3 pasos en la luminosidad del objetivo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar