Actualidad

Hasselblad suma el multidisparo a las prestaciones de la nueva H3D II-39MS

 
22
OCT 2007

Por si los 39 megapíxeles de la reciente H3D II no fueran suficientes, Hasselblad ha anunciado un cuerpo actualizado que añade el multidisparo a las especificaciones originales. Así, la nueva H3D II-39MS permite realizar varios disparos de una misma escena para obtener una mayor resolución. La firma también ha presentado la H2F, una cámara de medio formato sólo para película.

Hasselblad acaba de anunciar una nueva incorporación a su sistema más avanzado de cámaras digitales de formato medio, las recientemente anunciadas H3D II. Se trata, concretamente, de la H3D II-39MS, una versión que añade la opción de multidisparo al modelo de 39 megapíxeles.

La firma sueca se limita a explicar que, gracias al nuevo sistema, es posible realizar varias tomas de una misma escena para aumentar la resolución sin necesidad de interpolar.

Hasselblad H3D II-39MS
Hasselblad H3D II-39MS

Aunque es de suponer que la H3D II-39MS ofrecerá la típica configuración de 4 ó 16 disparos, Hasselblad explica que su nuevo modelo presume de una calidad de imagen "en algunos casos superior a todo lo visto hasta ahora".

Hasselblad H3D II-39MS
Hasselblad H3D II-39MS

En cualquier caso, a las prestaciones ya conocidas de las H3D II Hasselblad añade ahora la posibilidad de realizar disparos independientes para cada canal de color -eliminando así el "moiré" de la imagen- y la opción de sumar varias tomas para ir más allá de los 39 megapíxeles originales.

Disponible el próximo mes de enero por 33.500 euros, la H3D II-39MS no será compatible con chasis de película.

Hasselblad H2F
Un poco antes -en noviembre y por 2.000 euros- llegará al mercado la H2F, una versión simplificada de la Hasselblad H2D dedicada exclusivamente a los profesionales que siguen trabajando con soporte químico de medio formato.

Este anuncio sirve a la compañía para descatalogar la anterior saga digital y centrar sus esfuerzos en la familia H3D II.

Y es que, según Hasselblad, no es rentable mantener una plataforma dual para las H2. Aun así, la firma apunta que seguirá ofreciendo soporte técnico a los propietarios de las H1 y H2.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar